Justicia Más Justicia


Aniquilan fuego en Sierra de Santiago.


Publicacion:04-04-2018

+ + - -

Mencionaron que el pasado domingo, se pensaba que estaba sofocado, luego de ser combatido desde el pasado sábado.

Monterrey N.L.- Las autoridades estatales dieron por controlado el incendio forestal registrado en la zona del Tejocote, en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Mencionaron que el pasado domingo se pensaba que estaba sofocado, ya que desde el pasado sábado era combatido, pero el lunes nuevamente volvió a resurgir.

Protección Civil del Estado, informó que fue necesario subir vía terrestre a la zona siniestrada, para apagar directamente, los brotes de brazas.

Miguel Ángel Parales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que fue necesario realizar guardarrayas para evitar que el fuego se brincar a otros sitios.

Según los informes de las autoridades, el siniestro se registró el pasado sábado en un predio localizado a la altura del Ejido “El Tejocote”, a unos 4 kilómetros de la comunidad Laguna de Sánchez hacia La Mesa del Oso.

Hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado el siniestro, pero se cree que fueron los paseantes ya que acostumbran a encender fogatas.

El siniestro fue reportado la tarde del sábado, por lo que iniciaron las labores de combate, ya que consumía matorral bajo y hojarasca en zona de pino.

Los hechos ocasionaron la movilización  de unidades de Protección Civil Municipal y del Estado, y las brigadas de Parque Nacional Cumbres y Comisión Nacional Forestal.

Mencionaron que el pasado domingo, los brigadistas mencionaron que ya habían controlado el fuego.

Pero el lunes los lugareños mencionaron que nuevamente se reavivó el siniestro.

Usando helicópteros, personal de Protección Civil del Estado reinició el combate al fuego, hasta lograr sofocarlo.

Fue necesario enviar una brigada por tierra, para poder sofocar los pequeños brotes de lumbre y así evitar posteriores incendios.

Fue a las 12:00 horas en que el incendio fue liquidado, con una afectación superficial de matorral bajo y hojarasca en zona de pino, y no se registraron personas lesionadas o evacuadas.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario