Legal


Avanza reforma para descuentos a adultos mayores en clínicas privadas


Publicacion:03-04-2018

+ + - -

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años de edad.

México.- Senadores de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el dictamen que establece la promoción de descuentos en los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud, sobre todo en la atención hospitalaria. 

El dictamen de la minuta, que envió la Cámara de Diputados, precisa que será atribución del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores celebrar convenios con el Sistema Nacional de Salud para promover descuentos en la atención médica privada, a fin de propiciar la inclusión y accesibilidad a una mejor calidad de vida.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años de edad, y se espera que para 2050, las personas de 60 años o más, serán dos mil millones, es decir, más de 20 por ciento de la población mundial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para 2030 la población adulta mayor será de cuatro por ciento, si bien esto representa el aumento en la esperanza de vida, también es parte de un reto para mantener una calidad de vida, participación y seguridad social.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la región de las Américas es una de las más envejecidas del mundo. En 2006, había 50 millones de adultos mayores, cifra que se estima duplicará para 2025, y volverá a hacerlo para 2050, cuando una de cada cuatro personas tendrá más de 60 años en el mundo, serán una de cada cinco.

Las consideraciones del dictamen refieren que debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años aumenta más rápido respecto a otros grupos de edad en todos los países, por lo que se requieren medidas que garanticen su inclusión y calidad de vida.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario