Monitor www


Asegura que Tesla está cerca del colapso total


Publicacion:02-04-2018

+ + - -

Thompson maneja USD 25 millones y su Tesla (TSLA), corto es la posición más grande del fondo.

A menos que Elon Musk “saque un conejo de su sombrero”, Tesla estará en bancarrota dentro de cuatro meses, dice John Thompson de Vilas Capital Management.
“Las empresas eventualmente tienen que obtener ganancias, y nunca veo que eso suceda aquí”, le dijo a MarketWatch. “Esta es una de las peores declaraciones de ingresos que he visto y entre la historia y las finanzas, las finanzas saldrán ganando en este caso”.
Thompson maneja USD 25 millones y su Tesla (TSLA), corto es la posición más grande del fondo. Para ser justos, ha estado apostando en grande contra Tesla durante años, lo que, por supuesto, significa que ha soportado algunos estiramientos brutales.
En abril pasado, por ejemplo, la acción alcanzó un récord alrededor de la marca de USD 300, y Musk estaba allí para controlar a los osos de Tesla:
A partir de ese punto, las acciones continuaron abriendo nuevos caminos, llegando finalmente a USD 389.61. Pero a pesar del sólido desempeño de Tesla en 2017, el fondo de Thompson logró generar una ganancia del 65% para el año.
Ahora, Tesla vuelve a estar donde estaba cuando Musk disparó su tweet “Shortville”, y Thompson confía en que su apuesta está a punto de pagarse bien. De hecho, Thompson dice que si su predicción se hace realidad, su fondo podría aumentar en otro 50%. Con eso en mente, dice que está invirtiendo USD 500,000 de su propio dinero.
“Tesla, sin dudas, está al borde de la bancarrota”, dijo a los clientes en un correo electrónico durante el fin de semana. Explicó que será difícil obtener financiación frente a los problemas en la entrega del Modelo 3, la disminución de la demanda del Modelo S y X, la valoración extrema y una baja probable de su calificación crediticia por parte de Moody’s de B- a CCC.
“Como prueba de realidad, Tesla vale el doble que Ford [estimación del valor empresarial de ambas compañías], pero Ford (F) hizo 6 millones de autos el año pasado con una ganancia de USD 7.6 mil millones mientras que Tesla hizo 100.000 autos en una Pérdida de USD 2 mil millones “, dijo Thompson. “Además, Ford tiene USD 12 mil millones en efectivo para ‘un día lluvioso’, mientras que Tesla probablemente se quede sin dinero en los próximos 3 meses. Nunca he visto algo tan absurdo en mi carrera “.
Tesla se negó a comentar sobre las opiniones de Thompson. En el último control, las acciones de Tesla cayeron casi un 3% a USD 296.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario