Local Estado


Viajan regios con precaución

Viajan.Viajan.

Publicacion:30-03-2018

+ + - -

Viajan regios con precaución.

Monterrey, N.L.-Con mucha precaución, pero eso sí, sin dejar de disfrutar estas vacaciones de Semana Santa, la comunidad regiomontana tomo carretera este fin de semana para viajar al estado de Tamaulipas, aunque pocos, esto en parte ante la ola de inseguridad del vecino estado.
Dicho ello y aunque regularmente cruzar por el puente Anzaldúas en pleno jueves santo hacia McAllen toma mínimo dos horas, este fin de semana los cruces de regios en dicho puente internacional bajaron a un promedio de 50 minutos. Y es que "el miedo no anda en burro"...
Y es que las balaceras y bloqueos que han tenido lugar en días anteriores en Reynosa, una ruta de paso para llegar a estados Unidos, así como las alertas del vecino país del norte sobre inseguridad en esta parte de México, provocó que el paso de los regios fuera mucho menor en esta ocasión que en otros años.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reveló de manera oficial que los turistas nuevoleoneses y coahuilenses viajaron por carretera en un ambiente de seguridad esta Semana Santa.
Además de que los registros de los cruces fronterizos por Reynosa demuestran que el entusiasmo de los regios por cruzar al otro lado es menor al de otros periodos vacacionales.
Por ejemplo en el Puente Anzaldúas, cerca de las 14:00 horas, la tardanza para cruzar es de apenas 45 minutos, cuando normalmente se tarda dos horas.
“Si nos da precaución todo lo que se está mencionando en los periódicos y medios de comunicación sobre la presencia de los malos, pero como tenemos familia de aquel lado en McAllen y otros en Corpus Christi decidimos viajar por carrretera esperando que todo salga bien”, indicó José Caldera, acompañado de su familia.
Además en el puente Hidalgo, la fila tradicional tiene una tardanza de 40 minutos, mientras que usualmente, ésta es de 90 minutos de acuerdo a los señalado por usuarios de esta vía fronteriza.
En fechas recientes, familias regiomontanas han resultado afectadas por la violencia en el vecino estado de Tamaulipas.
Tan solo esta semana el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, pidió a los regios no pasar por Reynosa, desatando una polémica de declaraciones con su homólogo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien le respondió que se ocupe de los asuntos de su estado.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario