Local Estado


"Preocupa a gobierno seguridad de neoleoneses en Tamaulipas"

Tamaulipas.Tamaulipas.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:28-03-2018

+ + - -

Al considerar que el gobierno del estado está obligado a salvaguardar la seguridad.

Monterrey, N.L.-Al considerar que el gobierno del estado está obligado a salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos, Genaro Alanís de la Fuente, justificó la advertencia que hizo el gobernador interino, Manuel González Flores para no usar el municipio de Reynosa, Tamaulipas para cruzar a los Estados Unidos.
El Secretario General de Gobierno, indicó que ante los lamentables hechos registrados en el vecino estado, se vieron en la necesidad de recomendar a los neoleoneses a usar otras alternativas viales durante el período vacacional.
“Es obligación del Ejecutivo del estado velar por los ciudadanos de Nuevo León, es lógico que el gobernador interino lanzara una preocupación por los ciudadanos, creo que fue muy claro, que tomaran las debidas precauciones por los últimos acontecimientos que se estaban dando en la zona fronteriza”.
“De alguna manera todos los nuevoleoneses tenemos amistad o relación familiar con muchos tamaulipecos, es lógico que nos preocupen los momentos de inseguridad que viven”, refirió.
El funcionario estatal ratificó lo ya anunciado por las autoridades estatales al señalar que el gobierno del estado tiene una buena relación y coordinación con la administración de García Cabeza de Vaca.
“Hay una excelente relación entre los dos gobiernos y una excelente coordinación”, señaló.
Alanís de la Fuente, no quiso entrar en polémica ante las declaraciones emitidas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Manuel González Flores, gobernador interino, exhortó a los neoleoneses que quieran cruzar a los Estados Unidos a no hacerlo por Reynosa, esto tras la ola de violencia que se desató el fin de semana en Tamaulipas.
Incluso, el mandatario estatal pidió a los ciudadanos que hayan tomado como opción las playas del vecino estado, a tomar todas las precauciones necesarias.
Sin embargo, refirió que están trabajando con las autoridades del vecino estado en materia de seguridad.
“Tamaulipas es un estado que actualmente enfrenta muchos problemas, nosotros estamos coordinados con ellos y, bueno, a la ciudadanía le pediríamos si va a viajar hacia esos destinos, tengan mucho cuidado”, refirió.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario