ElTren


América quedó en cuarto


Publicacion:19-12-2016

+ + - -

La cancha del estadio Yokohama fue testigo de un capítulo más donde un club mexicano sufre la maldición de caer en el choque por el premio de consolación.

El equipo del América perdió en tanda de penales 4-3 contra Atlético Nacional, tras un empate de 2-2 en tiempo regular, y con esto se confirmó con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016.

La cancha del estadio Yokohama fue testigo de un capítulo más donde un club mexicano sufre la maldición de caer en el choque por el premio de consolación a pesar de que las Águilas mostraron reacción al verse sorprendidas.

El paraguayo Miguel Samudio tuvo un juego para el olvido, al minuto seis hizo un autogol para que la escuadra colombiana se pusiera 1-0 y en la tanda de penales erró su disparo.

Un cuadro cafetero que aprovechó el pésimo comienzo del partido en América, a pesar de que el estratega La Volpe hizo pocos cambios pensando en la final de Liga MX contra Tigres aunque había dejado en claro que iba con todo por el tercer sitio.

Al minuto 26, el venezolano Alejandro Guerra amplió la diferencia 2-0 con una buena definición por encima del Moisés Muñoz. Un resultado que reflejaba lo que sucedía en el campo y hasta benéfico para los de Coapa ya que Atlético pudo aumentar el marcador.

Antes del descanso, América aprovechó una falla defensiva en la salida del rival y el ecuatoriano Michael Arroyo, de quien se dice vive sus últimos minutos en el club, respondió de titular y recortó distancias, al 38, tras el pase de Samudio.

Atlético Nacional pagó caro el dejar ir el tercer tanto en su mejor momento, John Mosquera estrelló un remate al palo y Guerra perdonó contra un vencido Muñoz.

El técnico La Volpe hizo ajustes para recomponer la situación para que en el segundo lapso ir por el gol del empate, metió a Darwin Quintero, Osvaldo Martínez y Oribe Peralta.

Precisamente el "Cepillo" Peralta, si bien no lleva la cuota de goles que siempre se ha esperado desde que es americanista, una vez más respondió en un juego importante y se encargó del 2-2, luego de anotar desde el manchón penal, al minuto 66. América retomó confianza con el gol de la igualada, pero sin el fuelle para dar vuelta al resultado.

En la definición por penales y sin que el portero del Atlético Nacional luciera, las Águilas aquí no se pudieron levantar con las fallas de Osvaldo Martínez, al poste, y Miguel Samudio, por encima.

De poco sirvieron los tantos de Quintero, Peralta y Arroyo, cuando los Verdolagas mostraron eficacia desde los once pasos con los goles de John Mosquera, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Borja.

Había fallado el segundo disparo Juan Pablo Nieto. Así se firmó el 2-2 en el lapso regular y el 4-3 en la serie de penales para que el Atlético Nacional se hiciera del tercer puesto contra un América que no pudo mejorar su participación mundialista en su historia y ahora deberá cambiar el chip para mejorar contra Tigres de la UANL en la gran final de Liga MX.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario