Local San Pedro


Inaugura Mauricio obra en Morones Prieto


Publicacion:25-03-2018

+ + - -

Este es uno de los proyectos que iniciaron el año pasado y terminaron ahora con recursos municipales, señaló el edil.

Monterrey N.L.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza inauguró este sábado en la mañana la obra que se construyó en la avenida Morones Prieto y el puente Miravalle, donde se invirtieron 140 millones de pesos.

Este es uno de los proyectos que iniciaron el año pasado y terminaron ahora con recursos municipales, señaló el edil.

Agregó que lo hicieron fastidiando lo menos posible al tráfico, y nunca se detuvo el flujo de los vehículos en la avenida.

“Estoy contento porque la semana pasada inauguramos la joroba de la calle Jiménez, también con recursos municipales, también la interconexión de Lázaro Cárdenas con Vasconcelos, que fueron como 200 millones, y con esta  inauguramos obras por 600 millones de pesos de obra pública”, destacó el presidente municipal”, resaltó Fernández Garza.

“Con esto mejoran las entradas y salidas del municipio sampeterino para descongestionar muchos de los atorones. También estamos trabajando en la entrada poniente en la calle María Cantú donde inauguramos el más grande gimnasio que hay en México de siete mil metros cuadrados, esta calle hecha con recursos del Estado y hay problemas con los contratistas que al parecer no les han pagado y no han podido terminar, pero de cualquier manera se liberaron las casas que estaban en los márgenes del río, para poder  dar vialidad”, indicó.

Mauricio Fernández dijo que tiene otras obras que iniciaron el año pasado por terminar por unos 300 millones de pesos.

“Obviamente el gran proyecto que espero terminar antes de que acabe la administración son las dos interconexiones, las de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto y la de Lázaro Cárdenas con la Macroplaza, y con esto básicamente le damos una completada a la demanda ciudadana de mejorar la vialidad”, subrayó.

Por lo menos en estas tres obras son 600 millones de pesos invertidos y gran parte hecha con recursos municipales.

PROYECTO DE MOVILIDAD EN PUERTA

El alcalde de Ssan Pedro destacó que tiene un proyecto de movilidad en el tintero como de 250 millones de pesos que es parte  peatonal y de vialidad en todo Valle Oriente y todo el complejo que se está haciendo en esa zona.

“Lo veo en función que podamos lograr al arrancar la interconexión con dos carriles exclusivos al Metro Zaragoza y luego la llegada a San Pedro por el Hospital de la Mujer, donde empezaría el proyecto de movilidad”, explicó.

Agregó que ya tienen integrado y en el tintero listo para en la medida que se arranque el proyecto de la interconexión, en donde faltan algunos detallitos, en ese momento anunciar el plan de movilidad de San Pedro.

“Fundamentalmente va a ser en todo Valle Oriente y en zonas aledañas como el distrito Valle del Campestre. La idea es que va a tener un transporte público gratuito que va a andar a la vuelta y vuelta en todo el complejo de Valle Oriente y estaría pagado por los desarrolladores, y eso nos permitiría mover a muchísima gente sin necesidad de utilizar automóviles”, finalizó.

 

 



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario