Local Estado


Invitan a Primera Carrera Familiar por la Salud 2018

Salud.Salud.

Publicacion:24-03-2018

+ + - -

En fomento a la actividad física.

Monterrey, N.L.-En fomento a la actividad física, también entre los niños, la secretaría de Salud en el estado invita a la Primera Carrera Familiar por la Salud 2018.
Sin costo alguno, menores de 15 años podrán caminar o correr junto a sus padres, distancias de 1, 3 y 5 kilómetros.
La cita es este próximo 15 de abril, a partir de las 8: 30 horas, en el Circuito de la Macroplaza.
Manuel de la O Cavazos, titular del área, resaltó que el ejercicio y la alimentación balanceada ayudan a prevenir la obesidad en los menores de edad, promover la disciplina y los buenos hábitos.
“El ejercicio, sobre todo en los niños, es algo muy beneficioso porque incrementa la fuerza muscular, hace que tengan los niños unos músculos más fuertes, mejora el aprendizaje, la interrelación social, el dormir, tienen el dormir más adecuado; tiene muchas ventajas, entre ellas, el disminuir el sobrepeso y la obesidad”.
“En este gobierno estamos trabajando fuertemente para disminuir el sobrepeso y la obesidad y esta es una gran actividad y por eso estamos aquí para anunciar esta carrera”.
Por ello, los pequeños que gustan por correr y caminar, podrán hacerlo en una carrera especialmente diseñada para ellos.
Bely y Beto, serán los acompañantes en esta ocasión.
Al momento, aseguró se ha logrado disminuir el sobrepeso y la obesidad en los menores hasta en 4 puntos porcentuales, pasando de 32.5 a 28.3 por ciento.
“Hemos disminuido la obesidad infantil en 40 mil niñas y niños de nuestro estado, gracias a actividades como éstas, como son el tener un control adecuado de su peso y talla y fomentarles hábitos saludables, la lactancia materna”.
Los interesados se pueden inscribir mediante el sistema Trotime e Innovasport, los primeros mil en registrarse recibirán playeras.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario