Local Estado


Decretan a NL listo para recibir turismo

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:24-03-2018

+ + - -

Esperan mejorar cifras del año pasado.

Monterrey, N.L.-Nuevo León está más que listo para recibir a paseantes y turistas durante esta temporada vacacional.
Bajo el slogan “Nuevo León es tú Casa”, la Subsecretaría de Turismo presentó su oferta para las próximas dos semanas.
Ya sea un paseo por sus dos pueblos mágicos, conocer su naturaleza o una tarde de aventura, la respuesta está en tierras regias.
Sin dejar de lado, claro está, su gastronomía caracterizada por el cabrito, cortes de carne y variedad de dulces.
“Nuevo León tiene grandes atractivos turísticos, el objetivo es que los nuevoleoneses los conozcan y se conviertan en los principales promotores turísticos”.
“Resaltar nuestros parques estatales, municipios, los atractivos culturales, gastronómicos, las áreas naturales, así como las actividades de aventura que se pueden practicar en el Estado”, expuso Miguel Ángel Treviño, titular del área.
Detalló que más de 103 mil turistas se hospedaron en la entidad durante la semana mayor y de pascua del año pasado.
Lo anterior adicional a los turistas locales y foráneos que se instalan en casa de familiares.
Para este 2018, se espera un incremento de hasta el 10 por ciento, con 113 mil paseantes.
“El slogan de esta Semana Santa es ‘Nuevo León es tú casa’, y queremos que nuestros turistas y visitantes se sientan como en casa”.
“Nuevo León tiene todo para satisfacer las necesidades de los turistas, nuestras experiencias buscar satisfacer los gustos de quien llega por cuestiones de aventura, de cultura, deporte, la naturaleza, la salud y el bienestar, o por el turismo de reuniones”.
Recorridos históricos, muestras de teatro, conciertos y performances, serán el común denominador.
Entre los paseos está el Paseo por el Norte, que abarca el corredor de los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante y Lampazos de Naranjo; el Paseo por el Sur, en Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Rayones.
Además de su Paseo Mágico, por Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.
Quienes opten por quedarse en la ciudad, podrán disfrutar por un Paseo por los Parques Extraordinarios, en el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucia, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Asta Bandera, Parque El Salto y el Parque Ecológico Cola de Caballo.
En orientación a los turistas, se instalarán también 14 módulos donde 39 gurús proporcionarán información sobre los lugares turísticos de la entidad.
Asimismo, podrán consultar la página www.nuevoleon.travel y el Facebook: Nuevoleonextraordinario, Twitter: @Turismonl.
Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, resaltó que la entidad es más que un destino de negocios o servicios y lo demostrará una vez más.
“Queremos que esta temporada de Semana Santa sea la oportunidad para demostrar que Nuevo León está listo para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, que tenemos una gran cantidad de atractivos y experiencias para satisfacción de nuestros visitantes”.
“Aquí sabemos ser buenos anfitriones, y sobre todo hacer que la gente siempre se vaya contenta y con ganas de regresar”.
“Vamos a cerrar filas para que Nuevo León sea el destino del turismo, que la gente venga y disfruta”, expuso.

Y garantizan Seguridad

La Seguridad, tanto en Nuevo León como en el resto del Mundo, es un factor determinante para detonar el turismo y la actividad económica.
Por ello, la entidad contará con seguridad por tierra y aire durante este periodo vacacional.
Con la participación de al menos 3 mil efectivos, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha una edición más de su operativo “Semana Santa Segura”.
El objetivo, reguardar la integridad física y patrimonial de paseantes y turistas.
En las instalaciones de Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil, dio banderazo de salida a las unidades y elementos que blindarán la entidad durante el receso vacacional.
Por tierra y aire, se vigilarán carreteras, parajes turísticos, centros comerciales y zonas habitacionales.
“Esta semana hay que cuidar casas, hay que cuidar carreteras, cambia nuestra dinámica de patrullaje en coordinación efectiva con las diferentes corporaciones para darle la atención necesaria a los ciudadanos cuando anden en su viaje”.
“Hay mucho que hacer, hay mucho que coordinar”, expuso.
Policía Militar, Policía Federal, Guardia Civil, Protección Civil, Policías Municipales, Cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Cruz Verde y Cruz Roja, son también parte del despliegue.
Se cubrirán alrededor de 5 casetas de peaje, 13 rutas carreteras con Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, más de 20 centros turísticos, 68 plazas comerciales y comunitarios del área metropolitana, y Centros Religiosos.
Zonas restauranteras y hoteleras, tiendas de conveniencia, cajeros e instituciones bancarias y paradas del transporte público también serán contemplados.

Recomendaciones a seguir

Bajo el entendido que el 90 por ciento de los accidentes se pueden evitar, las corporaciones de rescate y auxilio en la entidad emitieron una serie de recomendaciones a seguir en el automóvil, las albercas o de paseo con la familia.
Tales como verificar que todo esté en orden y buen estado con el automóvil: llantas, frenos, gasolina, aceite, luces; utilizar siempre el cinturón de seguridad y vigilar que todos los pasajeros lo traigan; respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.
Además de usar el asiento infantil en caso de llevar bebés, y no beber ni una sola gota de alcohol, ni distraerse en el celular.
En las albercas se exhorta a no dejar a los niños solos, así como no introducir bebidas alcohólicas, envases de vidrio o nadar en ríos, canales, arroyos o cualquier lugar en donde existan corrientes de agua.
Otras de ellas son no exponerse por tiempo prolongado al sol, evitar que los niños jueguen en lugares descubiertos y que estén sin camiseta, utilizar siempre protector solar para protegerse de los rayos Ultra Violeta, y nunca pierde de vista a los menores.
A las cuales se suman el dejar los medicamentos, aromatizantes, cloro y tóxicos fuera del alcance de los niños, no dejar cerillos o encendedores al alcance de los pequeños, y más.

Teléfonos de emergencia

· Emergencias 911

. Fuerza Civil 2033 1821

· Sedena 01800 8319131 ó 16470203

· Policía Federal 088 ó 8343439742

· Marina 13670439

· Cruz Roja 067

· Cruz Verde 83715050

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario