Cultural Exposiciones


Muestra “Picasso, la estela infinita” llega a Veracruz


Publicacion:23-03-2018

+ + - -

La muestra se verá en ese recinto luego de estar en Puebla, donde la admiraron más de 50 mil personas en cuatro meses de exhibición

Xalapa- La exposición “Picasso, la estela infinita”, del conocido pintor español Pablo Picasso, se inaugurará el 28 de marzo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), con sede en Orizaba. 

La muestra se verá en ese recinto luego de estar en Puebla, donde la admiraron más de 50 mil personas en cuatro meses de exhibición y su posterior traslado por Morillo-Shk Fine Arts Logistics, una empresa especializada en el manejo de obra y galerías, informó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Conformada por 53 obras, la exposición representa un diálogo entre Pablo Picasso, el artista español más importante del siglo XX, y nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España.

El conjunto de obras invita al espectador a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del malagueño y su influencia en la expresión artística de nuestros días, se señala en un comunicado.

“Picasso, la estela infinita” muestra una colección completa de 26 aguatintas de la serie Tauromaquia y 31 obras de los creadores plásticos Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal y Bernardí Roig.

El IVEC también confirmó que las obras del pintor mexicano Diego Rivera regresaron al Museo de Arte del Estado de Veracruz, donde compartirán espacio con la referida exposición.

Luego de su estancia en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa y el Recinto Sede, Ex Convento Betlehemita del puerto de Veracruz, por el 30 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura, parte de la colección del muralista conformará el guión museográfico “Diego Rivera, Artista Universal”.

La inauguración de ambas exposiciones será el miércoles 28 de marzo en el antiguo ex Oratorio de San Felipe Neri, sede del museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario