Deportes Más Deportes


Viaja Escobar a buscar pase a JCC


Publicacion:22-03-2018

+ + - -

Con el objetivo de estar entre los primeros siete de su división, el luchador de Nuevo León Juan Ángel Escobar, viaja este jueves a Cuba

 

 

Con el objetivo de estar entre los primeros siete de su división, el luchador de Nuevo León Juan Ángel Escobar, viaja este jueves a Cuba, donde se llevará a cabo el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Escobar participará en la división de 77 kilogramos en la modalidad grecorromana en el Coliseo Nacional de la capital cubana, evento que abrirá las pruebas que se complementará con el estilo libre varonil y femenil.

El nuevoleonés ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y buscará en Cuba la plaza para la edición 2018 del torneo Centroamericano; La Justa de los JCC se celebrará del 19 de julio al tres de agosto en Barranquilla, Colombia.

Para lograr el objetivo de calificar a Barranquilla 2018, Escobar debe finalizar entre los mejores siete gladiadores de su división en el Centroamericano de Lucha, en el que destaca la presencia de los cubanos que buscarán aprovechar su condición de locales y quedarse con la mayoría de los títulos.

Por su parte, cuatro ajedrecistas de Nuevo León obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional, al superar el Regional Selectivo de Ajedrez, que se realizó en el Hotel María Dolores de San Luis Potosí.

Los exponentes de la categoría Juvenil (15-16 años) fueron los que consiguieron su lugar al ganar el mayor número de rondas del Regional. Los infantiles quedaron eliminados.

En femenil, Angélica Giselle Romero y Rebeca Mellado Reyes calificaron con cinco y medio puntos de seis en disputa. Ángel Iván Quiroga lo hizo con seis y medio puntos, mientras que su compañero Ricardo Ángel Nava sumó cinco y medio unidades.

Otros clasificados fueron en Juvenil femenil, Lorena Martínez, de San Luis Potosí, y en varonil Jonathan Estrada, de Tamaulipas. En Infantil calificaron los coahuilenses Génesis Martínez, Citlalli Aguilar, Alejandro Téllez y Luis Guajardo, y los tamaulipecos Vanessa Pastrana y Cristian Bojórquez.

El ajedrez de la Olimpiada Nacional tendrá como sede Quintana Roo del tres al ocho de mayo



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario