Local Estado


UANL entrega reconocimiento a Jorge Pedraza Salinas


Publicacion:18-03-2018

+ + - -

La ceremonia se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural Universitario de Colegio Civil dentro de las actividades de la Feria Universitaria UANLeer 2018.

Monterrey N.L.- En el marco de su 75 aniversario de vida y por su destacada labor en beneficio de Nuevo León, el periodista, escritor, editorialista y cronista del municipio de los Herrera, Jorge Pedraza Salinas recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL señalo que hacer entrega de esta distinción era todo un orgullo sobre todo a uno de los promotores de la cultura en el estado.

 

La ceremonia se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural Universitario de Colegio Civil  dentro de las actividades de la Feria Universitaria UANLeer 2018.

 

A la celebración acudieron familiares, amigos y cronistas de diferentes municipios e incluso de otros estados de la república.

 

Al hacer uso de la palabra, Jorge Pedraza Salinas, dijo estar muy conmovido y emocionado por esta distinción

 

“Es un honor y un privilegio poder estar aquí celebrando, estoy muy emocionado, aquí se despidió don Raúl Rangel Frías cuando termino su periodo como rector de la UANL y se lanzo como candidato a la Gubenatura, la vida me dio tiempo para conocer sus pensamientos”.

 

“La Universidad es para mi es el acontecimiento más importante de todo el siglo 20, gracias a la Universidad, Nuevo León a continuado como lo dice su escudo, en constante ascenso, siempre ascendiendo”.

 

 “Nunca pensé yo que con el tiempo llegaría yo hacer lo mismo, como dicen mis nietos, me voy a retirar porque se me acabaron las palabras, muchas gracias a todos”, señalo.

 

Antes de hacer uso de la palabra, personalidades como  Jorge Octavio Vázquez González, presidente de la Fundación Doctor Ildefonso Vázquez Santos, Juan Roberto Zavala, catedrático e historiador mexicano y Napoleón Narvaez Pequeño, recordaron parte de historia  que este importante nuevoleones a realizado durante su trayectoria como periodista y promotor de la cultura.

 

“Nacido en Nuevo León y orgullosamente de los Herrera, Nuevo León, el licenciado Pedraza es periodista, escritor, historiador, abogado, maestro y promotor cultural, que ha desarrollado su carrera en Monterrey”.

 

Dentro del cargo público a sido director de Difusión en la UANL; Delegado Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Director de Comunicación Educativa-Secretaría de Educación y Cultura. Jefe de Promoción Cultural-Secretaría de Educación Pública. Secretario Ejecutivo del Instituto de Cultura de Nuevo León.

 

Titular de Cultura de Monterrey. Director del Museo Metropolitano de Monterrey. Director de la Escuela Municipal de Verano de Monterrey. Director de la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina de la UANL.

 

Director del Centro de Estudios sobre la Universidad de la UANL, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UANL y Director del Instituto de Investigaciones Históricas de Nuevo León.

 

“Fue el orquestador de descentralizar la cultura en México y que los reflectores cambiaran sus ojos hacia el estado de Nuevo León con importantes eventos culturales”, señalo Narvaez Pequeño.

 

La Máxima Casa de Estudios le entrego un reconocimiento simbólico al cronista de los Herrera quien agradeció el detalle.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario