Nacional Estados


Ricardo Anaya denuncia nuevo ataque del PRI

Anaya.Anaya.

Publicacion:15-03-2018

+ + - -

Ricardo Anaya denuncia nuevo ataque del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO.-El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció en un video que fue recibido a su regreso de Alemania en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por un grupo de manifestantes que le llamaban “corrupto”.
En la grabación publicada en las redes sociales del panista, se alcanza a observar que entre las pancartas que sostienen los manifestantes traen las leyendas de “corrupto” y “renuncia”.
Anaya Cortés acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el responsable de la manifestación y de continuar con la “guerra sucia” en su contra.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no creer todas las “trampas” en su contra, y al presidente Enrique Peña Nieto le solicita que “saque las manos” del proceso electoral.
“Les quiero platicar el último capítulo de la guerra sucia del PRI. Son las 3:30 de la madrugada. Vengo llegando de la gira de Alemania con Angela Merkel, y casualmente a las 3:30 de la mañana, cuando salgo del Aeropuerto, encuentro a un grupo de personas que me gritan, que me insultan, que me agreden con pancartas. Cuando les pido que se identifiquen, la mayoría de ellos se cubre la cara que no quieren aparecer, obviamente no es gente que esté a las 3:30 de la madrugada en el Aeropuerto, está clarísimo que los mando el PRI a agredir, es un capítulo más de la guerra sucia”, dijo Ricardo Anaya en el video.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que retiró en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales relacionados con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se procedió a "acatar a cabalidad" con las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral.
La instancia electoral había solicitado a la PGR retirar los comunicados, videos y mensajes en redes sociales relacionados con la indagatoria que se sigue pro presunto "lavado" de dinero del candidato panista y el material sobre presencia ante la Fiscalía para entregar un escrito.
"A partir de que se tuvo conocimiento de la notificación del INE, la Procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto", recalcó PGR.
La Procuraduría precisó que la difusión institucional del material videográfico obedeció estrictamente para transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.
Reiteró en este sentido que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.
"El Ministerio Público Federal es un órgano de buena fe, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República, desde luego, respetando los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, por ende, esta Representación es respetuosa de las Instituciones y de los principios que rigen su actuar, y reconoce públicamente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y agradece su compromiso social", señaló.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario