Local Estado


Percibe Canaco mejoras en seguridad

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Percibe Canaco mejoras en seguridad.

Monterrey, N.L.-La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) anuncio en voz de su titular Sergio Anguiano que perciben una mejora en la seguridad, pues menos comercios de sus socios han sido visitados por los “amantes de lo ajeno”.
Por lo que el director de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Anguiano, afirmó que los casos de robo o a negocio van disminuyendo.
Además de que detalló que los municipios con gran población se han registrado estas disminuciones como en el caso de Guadalupe que en comparación de enero a febrero del 2017 se redujo el 46 por ciento menos.
Aunque si explicó que también en municipios como García de 35 a 55 por ciento, y Escobedo que paso de un 33 a un 60 por ciento, esto de acuerdo a los datos de la Procuraduría.
Además dijo que: “Los resultados también se han visto en los siguientes delitos como lo son el robo a persona, a vehículo, a casa habitación así como de secuestros y extorsiones, también lamento el incremento en el número de violaciones”.
Por lo que indicó que: “Aún que en la mayoría de los municipios en los que hay gran cantidad de negocios ha disminuido la violencia, es necesario que las autoridades continúen trabajando de manera contundente para logras mejores resultados”.
Sobre el cambio y elecciones internas en la Canaco dijo que la planilla de Bernardo Martínez, todo se ha manejado de forma institucional y se debe de atender a su interior.
Reveló Julio César Cantú Flores, ex presidente y presidente de la Comisión Estatal de este gremio que se debe de ver el tema al interior.
“No cumplió el señalado con los requisitos, le dimos el plazo pertinente se le dio una audiencia y se pidió se explicaran los procedimientos, la planilla que el presento se desechó porque no se cumplía con los estatutos, usar el logotipo de Canaco cuando no estaba registrada la planilla”.
“Siguió haciendo campaña, se pasó a la junta de honor en dictamen, ojalá hubiera muchos jóvenes que quisieran participar en la cámara”.
Así es que Jorge Emilio Garza y la institución comercial le hicieron las observaciones y se registro, tiene derecho a reelegirse por dos años.
“Se pasó porque ser miembro dos años mínimos, no puestos públicos, hizo cosas indebidas, hacer eventos en Cintermex, ni siquiera había presentado sus papeles a la cámara”.
En este tema Arturo Garza y Garza, ex presidente y presidente te de la Comisión de honor y justicia dijo que se les presentó una queja en contra, se tiene un plazo de tres días, para ver si procedo o no su queja, a pesar de que la Comisión le informó, empezó a mandar flayers a un que ya había dos procesos en arbitraje.
(AME)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario