Local Estado


Acelera Santa Catarina trabajos en obra social

SC.SC.

Autor:Alberto medina Espinosa   |    Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Acelera Santa Catarina trabajos en obra social.

Monterrey, N.L.-Para darles un mejor desarrollo social a las familias de Santa Catarina su alcalde, Héctor Castillo Olivares avanza en obras de crecimiento urbano y para ello logra porcentajes importantes en la terminación de plazas y mejoras en zona urbana.
Por ejemplo lleva ya un 80 % de avance en un espacio deportivo en la colonia Zimix para beneficio de más de mil ciudadanos.
Donde a fin de seguir ofreciendo lugares que fomenten la convivencia familiar, el gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas continúa construyendo espacios deportivos en diversos sectores del municipio.
Castillo Olivares en compañía de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, recorrió el espacio público para constatar el avance en los trabajos de dicha obra, la cual se ubica entre las calles Francisco Morazán y Mar Caribe en la citada colonia ubicada en la zona centro del municipio.
Además durante la supervisión, Castillo Olivares destacó que la obra forma parte de la estrategia de la administración municipal para brindar espacios en los que las familias puedan realizar actividades recreativas y al mismo tiempo trabajar en mejorar la convivencia de la comunidad.
En el espacio deportivo en la colonia Zimix se construye una cancha de futbol con pasto sintético, techado de galvateja, un módulo de juegos infantiles con pasto sintético, ocho aparatos de gimnasio al aire libre, andadores de concreto y pasto tipo bermuda con sistema de riego.
Asimismo el espacio recreativo que se edifica entre las calles Morazán y Mar Caribe, se acondiciona equipamiento urbano consistente en 30 luminarias, 15 bancas, y botes para tirar basura.
Con el espacio deportivo resultarán beneficiados más de mil habitantes de la colonia Zimix y de los sectores aledaños General Naranjo y Privada Encino, entre otros.
Otra zona donde este mes también laboraron fue en el sector de la Colonia López Mateos, donde se hizo un fuerte arreglo de espacios públicos.
En esta tarea el gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Servicios Públicos impulsó la rehabilitación de un espacio público en el sector López Mateos, ubicado en la calle 19 Oriente, mediante el programa “La Plaza es Tu Casa” que se impulsa cerca de la temporada de primavera.
Por lo que en compañía de vecinos y funcionarios de la administración, el alcalde Héctor Castillo Olivares acudió a la entrega de dicho espacio de convivencia familiar, en la que se instalaron seis luminarias, módulos de juegos infantiles, y se dio mantenimientos a las bancas metálicas.
El edil afirmó que: “Este tipo de rehabilitaciones forman parte de la estrategia para reactivar espacios públicos, embellecer los sectores de Santa Catarina y promover la unión familiar”.
Asimismo, el alcalde exhortó a los padres de familia del sector a utilizar las instalaciones del espacio público, promover el cuidado de las mismas y convivir ahí con sus hijos y vecinos.
“Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por parte de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos con recursos municipales”.
Cabe destacar que el gobierno de Santa Catarina proyecta rehabilitar más espacios públicos en diversos sectores del municipio con la finalidad de ofrecer más áreas de esparcimiento que además de fomentar la convivencia familiar, incentiven el trabajo en comunidad.
Durante la entrega del referido espacio público en la calle 19 Oriente, Castillo Olivares también escuchó y atendió diversas inquietudes de vecinos del sector López Mateos y colonias aledañas.
El edil también comentó que laboran en más obras que habrán de ampliar esta visión de trabajos sociales en la comunidad como lo es mejorar el DIF, donde obras como estas, es a través de la Secretaría de Obras Públicas construye un espacio público en las instalaciones del DIF municipal, el cual registra un avance del 75 por cuento y beneficiará a más de 4 mil habitantes.
Dicho esto el espacio público contará con una rehabilitación y techado de cancha polivalente, módulo de juegos infantiles con pasto sintético, techado de galvateja para actividades al aire libre, ocho aparatos de gimnasio al aire libre, mesas para picnic. equipamiento urbano de luminarias, bancas metálicas, bebederos y botes para depositar basura, el cual beneficiará a los vecinos del sector centro, así como de las colonias Bosques del Poniente, Rincón de las Huertas, La Aurora, entre otras.
El alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó los trabajos de dicho espacio para fomentar la unión de las familias, el cual se edifica en las instalaciones del DIF en el centro del municipio, donde la inversión supera los 5 millones de pesos.
Asimismo, el presidente municipal destacó que este espacio público contribuye en la regeneración del centro del municipio.
Castillo Olivares subrayó que: “Este tipo de obras forman parte de la estrategia para fortalecer el núcleo familiar entre los habitantes de Santa Catarina”.

AMPLIARÁN ZONAS DEPORTIVAS
Dentro de este paquete de obras y por la mejora en los espacios que fomenten la convivencia familiar, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo en la Colonia López Mateos, que contará con La Casa del Abuelo, y la cual registra un avance del 60 por ciento.
Donde dijo que: “Los trabajos, cuya inversión es de 9 millones 650 mil pesos, consisten en la rehabilitación de 3 mil 600 metros cuadrados en este Centro de Desarrollo Deportivo que se ubica en la calle 8 Oriente, donde albergará actividades para todos los segmentos de la población, adultos mayores, padres de familia, jóvenes y niños”.
“El área destinada para la convivencia y esparcimiento de los adultos mayores consiste en ofrecerles diversas actividades como conferencias motivacionales, pláticas de tanatología, área de cine, terraza para actividades al aire libre como juegos de dominó y ajedrez”.
“Articulamos todo esto, el tema de adulto mayor, un área donde podrán jugar dominó, actividades de cine, habrá accesibilidad universal, gimnasio al aire libre, la alberca, las pareas para hacer karate, bailoterapia y se están rehabilitando más áreas”, expresó el alcalde.
Además el Centro de Desarrollo Deportivo estará conectado al Centro de Oficios que opera el DIF municipal, donde se brindan clases de repostería, corte y confección, belleza, entre otras actividades.
Castillo Olivares señaló que este espacio permitirá que los integrantes de una familia puedan llevar a cabo actividades recreativas en un mismo lugar.
“Este es un tema de seguridad, al recuperar espacios el papá sale con el hijo al mismo tiempo y lo que estamos haciendo es que estén juntos la familia, que estén articulados”.
Inclusive el Centro de Desarrollo Deportivo beneficiará también a habitantes de los sectores de Misión de Santa Catarina, Mártires de Cananea, San José Unión Del Noreste, entre otras.

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario