Nacional Estados


Antes de un fraude, m铆danle el agua a los camotes: AMLO

AMLO.AMLO.

Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Antes de un fraude, m铆danle el agua a los camotes: AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que quien cometa fraude electoral tendrá que hacerse cargo de las protestas del pueblo, así que "le tienten que medir el agua a los camotes".
Tras una reunión con empresarios en Aguascalientes, exhortó a candidatos, partidos, organismos electorales y ciudadanos, a una campaña de sufragio efectivo. Pidió a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández que no aporten dinero para la guerra sucia y el fraude en los comicios del 1 de julio.
"Si cometen un fraude, sostengo que quienes lo lleven a cabo se hagan cargo de atender las protestas del pueblo. La gente quiere democracia, es un llamado respetuoso a "los mapaches" electorales y sus jefes, a quienes están acostumbrados a cometer fraudes, que vayan midiéndole y tentándole el agua a los camotes.
"A los adversarios Claudio X. (González) y Roberto Hernández (les pido que) se comprometan a que no van a dar dinero para guerra sucia o cometer un fraude electoral. Que los medios de información actúen como lo han venido haciendo, con pluralidad, equilibrio y equidad", enfatizó.
En medio del intercambio de señalamientos entre aspirantes, en entrevista, López Obrador llamó a partidos, organismos electorales, candidatos y ciudadanos a realizar una campaña por la democracia y respeto al voto, "una campaña que podríamos llamar sufragio efectivo, democracia efectiva, ir a votar y que se respete el voto. Que no haya fraude electoral".
Expresó que sería una barbaridad, un acto de "irresponsabilidad supina" apostar por un fraude electoral. "A quienes están en contra de nosotros, que están aportando dinero para la guerra sucia y tienen medios de información a su servicio, a ellos no les gusta lo nuestro, no nos ven con buenos ojos porque no quieren dejar de robar, no tiene "llenadera" y no quieren un cambio verdadero", acusó.
Antes de reunirse con la estructura de Morena en Aguascalientes para revisar la estrategia antifraude, aclaró: "No queremos violencia, luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento nunca ha sido violento y no se ha roto un vidrio desde hace años que hemos luchado por la democracia".
Critica viajes de Anaya: López Obrador criticó a su adversario Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, por hacer viajes al extranjero y no campaña a pie en los estados.
"No están recorriendo el país, sólo quieren hace ruedas de prensa; no salen de las cabinas de radio y no visitan los estados del país. No sólo es la Ciudad de México, no salen de Polanco o de Las Lomas. No vienen a Aguascalientes, no van a Zacatecas, a Sonora, a Yucatán... Creo que ahora uno de los candidatos se fue a Alemania y otros países. ¿Por qué no viene a Aguascalientes y Zacatecas? Nada más quieren echarme montón, decirme que me faltan pantalones y eso sí calienta. ¡Uy, qué miedo!, miren cómo estoy temblando", criticó.
Tanto a Ricardo Anaya como a José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI, PVEM y NA, les recomendó que, ahora que viene el tiempo de campaña, hablen con la gente: "Es que no se asolean, no hablan con la gente, no salen de las oficinas, están blancos y no se queman".
Sobre la opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien dijo que los empresarios no están de acuerdo con algunas de sus propuestas como cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respondió que no caerá en ninguna provocación y prefirió la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que señaló que aún no tiene candidato presidencial.
En su cuenta de Twitter, López Obrador ofreció garantías a los inversionistas del proyecto del NAICM, ya que insistió que en lugar de esa obra se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
Dijo que independiente de la decisión, "los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual y además, tienen la garantía del gobierno federal".



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario