Local Estado


"Es mentira que estén arregladas las elecciones"

CEE.CEE.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:14-03-2018

+ + - -

"Es mentira que estén arregladas las elecciones".

Monterrey, N.L.-El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) Mario Alberto Garza Castillo aseguró que las elecciones no están arregladas y que el voto y la decisión de quiénes serán nuestros gobernantes, lo hace la gente al natural al acudir a votar.
Al estar invitado a la UANL al evento de “Motor de México 2018”, el titular de la CEE subrayó que las elecciones se hacen en el día a día y no solo el domingo de votación.
Reveló que lamentablemente en México hay una crisis de confianza, donde el 75 por ciento de la gente no cree y no confía en las instituciones, ni en políticos, menos en sus vecinos.
Pero como árbitro electoral citó: "Es mentira que las elecciones estén arregladas y se los digo aquí, somos y así seremos hechos de cachas de venados, pero debemos de quitarnos de individualismos y ver hacia adelante a esa sociedad solidaria cooperativa y firme que somos, salgan a votar, por el que sea, el que quieran, no importa, pero tomen sus decisiones".
“Está en ustedes cambiar esto, se trabaja mucho y yo veo en este auditorio a muchos jóvenes que podrían ser observadores electorales, son potencialmente fuertes para ello, yo estoy del lado de los chavos, me tengo que sumar a ustedes, son más ustedes”.

TRUENAN VS CEE
Entrevistado por teléfono y aunque el Instituto Nacional Electoral detectó miles de apoyos ciudadanos irregulares y/o no válidas a aspirantes independientes, “una vez más la Comisión Estatal Electoral no está haciendo su trabajo al no revisar a fondo las firmas de estos candidatos”, señaló el senador panista Raúl Gracia Guzmán.
Dicho ello el albiazul recordó que en el año 2015 cuando se convocó a elecciones para gobernador, la CEE rechazó revisar las miles de formas apócrifas que el ahora gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, había recabado, por lo que dijo, una vez más el órgano electoral está repitiendo la historia, por lo que en próximos días el Partido Acción Nacional presentarán un juicio de inconformidad.
Y es que como de recordará, el pasado domingo 11 de marzo, la Comisión Estatal Electoral aprobó 93 candidaturas independientes, restando importancia a las firmas no válidas que presentaron cada aspirante independiente ya sea para competir por un ayuntamiento o diputación local.
Dentro de los aspirantes independientes que reunieron un mayor número de firmas no válidas, se encuentran figuras cercanas al gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón.

MÁS REGISTROS
Este martes, y tras tener el visto bueno de las autoridades electorales, comenzó en la entidad el registro de quienes van firmes en las boletas, ya sea por la vía independiente como Daniel Torres Cantú, a Guadalupe, o por un partido como Ernesto Quintanilla, a Cadereyta.
Este martes uno de los candidatos independientes a la alcaldía de Guadalupe oficializó por completo su registro ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), subrayando que habría de trabajar con valores, y así lo hizo el otro por el PVEM al desear la ciudad de Cadereyta.
Ambos personajes, quienes en su momento militaran en el PRI, ahora están buscando un cargo de elección popular, uno por Guadalupe sin partido y el otro a Cadereyta por el Partido Verde Ecologista de México.
Los dos, ex diputados locales, y con firmeza en sus respectivas ciudades, desean llegar a poder gobernar de cara a los ciudadanos, dos registros que apenas se dan, como muchos que se esperan ya se den en cascada en estas semanas.
Torres Cantú, es tan solo uno de los candidatos independientes a la alcaldía de Guadalupe y acompañado de un séquito de sus colaboradores "armados" con escobas en mano, detalló que: “Habremos de barrer a los partidos políticos de Guadalupe” y dijo que la meta por alcanzar la alcaldía de Guadalupe no es fácil, pero ante el encono de la sociedad ante malos gobernantes podría conseguir ser el próximo alcalde guadalupense.
En este tema y al ya registrase por Cadereyta, donde ya lo esperaban vecinos de diferentes sectores de la ciudad, dijo que además de la planilla habrá militantes del PVEM y ciudadanos que participan ya con el futuro alcalde para ser parte del nuevo Ayuntamiento.
Visiblemente contento dijo que el registro es por la gran respuesta de la sociedad en Cadereyta.
Y que la ciudadanía es muy participativa. “Presento el registro como candidato a una alcaldía en todo Nuevo León muy querida, donde habremos de realizar una campaña nutrida de propuestas y buenas causas, para que la gente nos conozca una alternativa real y sincera”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario