Cultural Literatura


Conarte hará presencia en la Feria UANLeer

NovelasNovelas

Publicacion:14-03-2018

+ + - -

En esta edición se contará también con la presentación de dos de las novedades editoriales más esperadas

Monterrey, N.L..-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) estará presente en UANLeer Feria Universitaria del Libro 2018, contando con un stand con sus novedades editoriales, dos presentaciones del libro y colaborando con el escenario de La Mitotera. Cultura Móvil.

Este importante evento se celebra del 14 al 18 de marzo en Colegio Civil. Centro Cultural Universitario de la UANL, con más de 150 actividades programadas y con la participación de destacadas editoriales. En esta edición se tendrá como Invitado de Honor a Italia, que aportará actividades en la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Italo- Mexicana Dante Alighieri en Monterrey. Además, se tiene a Alfaguara como Editorial Invitada.

CONARTE tendrá participación con el stand en el que estarán disponibles alrededor de 100 títulos, contando con las novedades y una selección amplia del catálogo, todo con precios especiales.

En esta edición se contará también con la presentación de dos de las novedades editoriales más esperadas:

El sábado 17 de marzo, a las 18:30 horas, tocará el turno de Alejandro Vázquez Ortiz, presentando su libro Yonque, en la Sala Zertuche. Se trata del libro ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2017, otorgado por CONARTE.

La obra está inspirada en las historias de las personas que acuden a los yonques. En la presentación estará el autor acompañado por David Meraz y Rodrigo Guajardo.

En la UANLeer también se presentará Party animals, de Sergio Pérez, el domingo 18 de marzo a las 13:30 horas en el Café Literario. Esta es la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2017, que otorga CONARTE.

El libro comprende una serie de poemas inspirados en las noches de antro. Lo presenta el autor acompañado por Arcadio Leos y Xitlally Rivero.

“Los poemas comienzan a las 10 de la noche, cuando el protagonista se arregla para salir. Es un relato de una noche de copas alocada en la que dos personas se enamoran y deciden pasar la noche juntos. Los textos tienen una doble lectura, de la forma simple que narra hechos y la que te remite a una historia oculta en la que se contraponen la luz y la oscuridad”, explica el autor.

En esta edición también se contará con actividades escénicas en la Explanada de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, donde se montará el escenario de La Mitotera.

La UANLeer es organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Editorial Universitaria, y se ha consolidado como una de las más importantes en el norte del país como un referente por su oferta nacional e internacional.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario