Justicia Más Justicia


Sentencian a ex militar asesino

Ex militar.Ex militar.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Un ex elemento de la Secretaría la Defensa Nacional.

Monterrey, N.L.-Un ex elemento de la Secretaría la Defensa Nacional fue sentenciado a pasar sólo seis años de prisión por el crimen del amante de su esposa, en el municipio de Ciénega de Flores.

Los jueces colegidos que dictaminaron la sentencia, consideraron que el ex militar actuó en defensa propia, debido que el ahora occiso le disparó primero.

El acusado permanece internado en el Penal del Topo Chico, donde fue notificado sobre la sentencia emitida por los jueces colegiados.

El militar fue identificado como Jesús Elusay R., de 28 años de edad, quien estaba domiciliado en el Campo Militar de la Séptima Zona.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de, Raúl Rivera González, de 25 años de edad, quien radicaba en el municipio de Ciénega de Flores.

Mientras que la “manzana de la discordia” es la esposa del militar identificada como  Idalia, quien se salvó de ser asesinada por el militar.

Los hechos se registraron el pasado 27 de agosto de 2016, en Camino a Villas Campestre, a unos 800 metros de la Carretera a Laredo, en Ciénega de Flores.

El militar dijo que su mujer le confesó que estaba saliendo con otra persona y que era mejor terminar su relación.

El soldado sabiendo que había perdido el amor de su mujer, decidió aceptar su destino y dijo que quedarían en buen plan, pues él tenía otras opciones para su futuro dentro de la milicia.

Incluso, aceptó sostener una reunión con su mujer y su nueva pareja.

Mencionaron que se reunieron en una gasolinera ubicada en Sendero y Carretera a Laredo, donde acordonaron acudir a un domicilio que el militar rentaba para su esposa, para recoger sus pertenencias.

En el camino ambos sostuvieron una discusión y fue el ahora occiso, quien intentó asesinar al militar.

El soldado bajó de su auto y tomó una pistola que tenía a su cargo, con la cual le disparó en cinco ocasiones a su rival.

El propio militar subió al herido a su auto y lo llevó a la Clínica 6 del IMSS, donde falleció minutos después.
El Ministerio Público inicialmente acusó al sentenciado por el delito de homicidio calificado, pero con las pruebas aportadas en el juicio se determinó dejar la acusación por el asesinato cometido en una riña, lo cual benefició con una sentencia menor.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario