Justicia M谩s Justicia


Saquean maquinaria de constructora

Robos.Robos.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:14-03-2018

+ + - -

La base de los trabajadores y donde se encontraba el material, se ubica en Adolfo Prieto 1807, y F茅lix U. G贸mez.

Monterrey, N.L.-Más de 40 mil pesos en maquinaria, aparatos electrónicos y diversa herramienta, fueron robados de una constructora de lo que será la Estación Adolfo Prieto, de la línea tres del metro, en la Colonia Obrera.

El robo fue denunciado ayer por la mañana, al llegar los primeros trabajadores al lugar, que se percataron de que faltaban varias piezas con las que usualmente trabajan.

La base de los trabajadores y donde se encontraba el material, se ubica en Adolfo Prieto 1807, y  Félix U. Gómez.

El responsable de la obra señaló a las autoridades, que el robo fue entre las  19:00 horas del lunes y las 07:30 horas de ayer, y los hechos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 10:30 horas.

El monto de lo robado es: dos radio frecuencias con valor de mil pesos; cinceladora de 16 kilos de  20 mil  pesos; cinceladora de 9 kilos valuada en 9 mil pesos; tres extensiones de 30 metros cada una con valor de 600 pesos, cuatro palas con valor de mil pesos y un pico valorado en 150 pesos.

Uno de los trabajadores, al parecer el último que se retiró y encargado del material,  señaló que el lunes al filo de las 19:00 horas  cerró el área donde se encontraba toda la herramienta, ya que es el encargado de almacén.

Al llegar a trabajar la persona el día de ayer, alrededor de las 07:30 horas, se dirigió al área de almacén y observó que estaba forzada la cadena, por lo que al ingresar se percató de la falta de diversa herramienta.

De inmediato el responsable del sitio le preguntó al vigilante si no había visto nada, por lo que le dice que no escuchó nada raro ni observó nada extraño.

Luego del reporte del robo, acudieron al lugar primeramente efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, posteriormente el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.

Las autoridades presumen que los ladrones son personas que ya conocían los movimientos en el lugar de los hechos, y no se descarta que sean los mismos que han cometido robos en otras áreas donde se hace la construcción de la línea 3 del metro.

Después de la denuncia del robo, un representante de la constructora acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

Ante el robo que sufrieron en el lugar, algunas de las labores en la construcción de la estación no se pudieron realizar.

 

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario