Cultural M谩s Cultural


Conmemora constructora su 40 aniversario con libro


Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Alicia Barnetche P. de Arocha, presidenta de Kepler Constructora, coment贸 en entrevista c que era importante marcar el n煤mero 40

 

México.- Un testimonio del trabajo realizado durante cuatro décadas para el país y su expansión al extranjero es lo que reúne el libro “Kepler: 40 años, 40 principios”, que se presentó hoy en la Ciudad de México. 

Alicia Barnetche P. de Arocha, presidenta de Kepler Constructora, comentó en entrevista c que era importante marcar el número 40 y aclaró que no es un texto de ella, sino de los trabajadores que la apoyan.

“Eso es lo que quería desde hace mucho tiempo, que el libro fuera claro, accesible, gustara y sirviera a cualquier miembro del staff de la empresa, que se lo llevara a su casa y mostrara a su familia”, expresó Barnetche P. Arocha.

Abundó que también fue pensado que el libro sirviera para clientes, bancos y autoridades, aunque estaba un poco difícil conjuntar las dos cosas y que no fuera uno grandote y precioso que se pone en la mesa, sino uno que tuviera un contenido de interés.

Carmen Cordera Lascurain, directora de Drafft Diseñadores Asociados, comentó también en entrevista con Notimex que este texto se los encomendó la compañía mexicana Kepler para conmemorar su 40 aniversario.

“Alicia Barnetche, quien es la presidenta de la empresa, lo que quería era plasmar lo que la constructora hacía, que son obras de gran magnitud para que la gente lo entendiera con un lenguaje accesible y que es bilingüe”, señaló.

Destacó que diseñaron el libro con base en infografías a fin de que los lectores lo comprendieran de manera sencilla; para qué servían las cosas que ellos hacían como una termoeléctrica, una minera o los guantes de trabajo.

“Los mismos trabajadores ahora ven los números que maneja el libro en cuanto a la gente que ha trabajado en Kepler durante esos 40 años, y lo ve plasmado en una gráfica, por ejemplo comparándolo con el Estadio Azteca", subrayó Cordera Lascurain.

Explicó que para el proyecto del libro, ellos entrevistaron a su gente y preguntaron con qué animal se identificaban, y ellos respondieron que con una mariposa, porque de ser una oruga, se convertía en una linda mariposita.

Es así como nace este libro, agregó Lascurain, y tiene 40 principios, entre los cuales se mencionan mexicana, familia, orgullo, retos, agradecimientos, honestidad, productividad, liderazgo, eficiencia, metas, asombro, admiración, eficiencia y calidad, entre otras.

“Este libro lo terminamos y presentamos a su gente en diciembre de 2016, pero en 2017 no hubo oportunidad de ninguna presentación y la verdad nuestro objetivo es presentarlo principalmente a los medios”, apuntó.

La constructora ha realizado obras de envergadura para México prestando servicio a empresas como: Grupo México, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, entre muchas otras.

Cabe destacar que se trata de una de las empresas más importantes en la construcción industrial en México y otras partes de América Latina y es orgullosamente nacional, que cumple 40 años de vida, y que ha destinado el total de su tiempo en la transformación del país, gracias a su trabajo en los sectores de siderurgia, minería, energía, petroquímica y obra urbana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario