Monitor Redes Sociales


Los mejores sitios para guardar copias de seguridad de WhatsApp


Publicacion:14-03-2018

+ + - -

Te contamos cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes y archivos y dónde guardarlos.

Si eres un usuario al que no le gustaría perder sus datos ni la configuración de su teléfono seguro que tienes configurada una copia de seguridad. Muchos se olvidan de esta práctica y si llega el momento de formatear el terminal o simplemente te cambias todo lo que tenías almacenado se puede perder.

Es posible que las aplicaciones no tengan mucho valor, bien porque son juegos a los que accedes de vez en cuando o son simplemente de información, pero si hablamos de WhatsApp… es otra cosa. Por eso, te contamos cuáles son los mejores sitios para hacer una copia de seguridad de WhatsApp.

 

Cómo hacer un back up de tu WhatsApp

Lo primero de todo, ¿sabes hacer una copia de WhatsApp?. Es importante empezar por lo básico antes de entrar en materia más avanzada. Si la respuesta es un ‘no’ hoy aprenderás a hacerla. Además, es un paso sencillo que luego se puede hacer de forma automática, así que solo tienes que hacerlo una sola vez y despreocuparte.

Lo primero de todo es irte a los ajustes de la aplicación, ubicados en los tres puntos verticales de la parte superior de la app. Después entra en la configuración de los chats y te encontrarás con la opción que buscas: Copias de seguridad. Por defecto, tus mensajes de WhatsApp se guardarán en el servicio de la nube que tengas en el teléfono (si tienes Android se guardarán en la cuenta de Google Drive asociada a tu terminal, aunque la puedas cambiar en cualquier momento). Después, solo tienes que establecer una periodicidad de días, semanas, meses o manual, eso queda a tu decisión.

Dónde hacer la copia de seguridad de WhatsApp

Como te decíamos, por defecto, tu copia de seguridad de WhatsApp se irá a la nube asignada por defecto. Si utilizas un teléfono Android los datos irán directamente a Google Drive mientras que los usuarios de iOS la mandarán a iCloud. En esencia estos son los dos mejores sitios para hacerlas, pero existe otro método para no perder tus datos.

Todo consiste en conectar tu teléfono a un ordenador y rebuscar en el disco duro. Simplemente copia la carpeta de WhatsApp al completo en tu máquina para no perder ni las imágenes ni las notas de voz que te han mandado. Este método viene bien si vas a restablecer los datos de tu teléfono al estado de fábrica, ya que se pierden todos los datos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario