Nacional Mas Nacional


Ordenan informar si indagan a Beltrones


Publicacion:13-03-2018

+ + - -

-Fiscalía debe informar si existe averiguación contra Beltrones

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó a la Fiscalía de Chihuahua que informe si existe alguna averiguación previa contra Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por los señalamientos de que negoció desvíos de recursos a favor de campañas electorales del tricolor.
El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio un término de 24 horas para que la Fiscalía rinda su informe y el juicio de amparo que promovió el ex dirigente priísta continúe su trámite.
Esto, debido a que el pasado 9 de marzo el juez inició la audiencia constitucional en el expediente 1110/2017 en la que debía analizar los informes y pruebas de las autoridades señaladas como responsables y el escrito de demanda y pruebas de Manlio Fabio Beltrones.
De acuerdo con el expediente, el juez se percató de que en sus informes la Fiscalía de Chihuahua afirmó que no existe una orden de aprehensión y citación contra Beltrones.
Sin embargo, el quejoso alegó que no se le ha dado acceso a la carpeta de investigación 1/16-UIESP2 en la que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, señaló que Beltrones negociaba con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las aportaciones monetarias al gobierno de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, para posteriormente desviarlas a la campaña electoral del tricolor.
"Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de 24 horas aclaren sus informes respecto del acto destacado, esto es, manifiesten si en su caso se sigue carpeta de investigación o averiguación previa en contra del quejoso o bien, (...) remitan copia certificada completa, legible y ordenada en forma secuencial con las que acrediten que dieron acceso al peticionario del amparo a la carpeta de investigación o averiguación previa seguida en su contra", indicó el juez.
La audiencia constitucional se realizará el próximo 23 de marzo en la que se analizará el nuevo informe de la fiscalía para que el Juez Cuarto determine si concede o no el amparo a Beltrones.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario