Nacional Estados


AMLO: que Meade y Anaya debatan entre ellos

AMLO.AMLO.

Publicacion:13-03-2018

+ + - -

AMLO: que Meade y Anaya debatan entre ellos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, respondió a sus opositores José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) que debatan entre ellos, porque él no va a confrontarlos en el periodo de intercampaña.
"Que debatan entre ellos. Que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos. Que vayan también al Ministerio Público, no a debatir, sino a declarar a la Procuraduría. Nosotros no vamos a confrontarnos", expresó.
Tras una reunión con empresarios en Zacatecas, el tabasqueño dijo a la prensa que Anaya y Meade lo están queriendo retar, hasta de manera machista, con los llamados a debatir, y aunque aseguró que eso "sí calienta", reiteró que no participará en debates previos a la campaña.
"Me quieren echar montón, me quieren trampear. Pero mis asesores, los rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico y de Tepetitán, me dicen que no caiga en ninguna provocación. ‘Andrésmanuelovich, tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote’. Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos. Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención. No sé qué les está pasando", dijo en tono de broma.
Esto ocurre luego de que Ricardo Anaya retó al tabasqueño a un debate "para ver si tiene ideas y pantalones".
"Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. Eso que ‘le faltan pantalones’... es muy machista eso. Mejor les digo: amor y paz. Yo nada más les pido que me respeten. Eso que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta (risas)", dijo.
Relación con Donald Trump. En materia de la relación con Estados Unidos, López Obrador reconoció que hay avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al negarse a pagar el muro en la frontera norte del país.
"Ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague, es un avance. Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump", subrayó.
Tras reunirse con la estructura de Morena en Zacatecas, el aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT se refirió a un discurso del presidente de Estados Unidos en el que afirmaba cómo Peña Nieto se negó al pago del muro fronterizo. "Es lo que esperaríamos los mexicanos", subrayó.
Sin embargo, exhortó al gobierno federal dar a conocer la llamada entre Peña y Trump para que se conozcan los pormenores.
"Sería bueno que las dieran a conocer (las llamadas), cómo estuvo esa conversación. Yo sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable, y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump que no iba a visitarlo Peña Nieto", afirmó.
Asimismo, les pidió confianza a los inversionistas que tienen bonos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que, de llegar a la Presidencia de la República, adelantó que habrá garantías y el respaldo del gobierno federal.
"Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía de que estarán seguras sus inversiones, el respaldo del gobierno federal, del próximo gobierno, para que no pierdan sus inversiones. Se van a respetar los contratos de corrupción. Los que tienen esos contratos no deben preocuparse", apuntó.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario