Local Estado


Arrancan campaña de vacunación

Vacunas.Vacunas.

Publicacion:13-03-2018

+ + - -

Con la meta de aplicar 476 mil 800 dosis.

Monterrey, N.L.-Con la meta de aplicar 476 mil 800 dosis, Nuevo León puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
En las instalaciones del Centro de Salud Terminal, en Monterrey, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, aplicó los primeros biológicos a perros y gatos del sector.
La vacuna estará disponible en Centros de Vacunación Canina y Felina, así como en brigadas casa por casa.
“Espero que acudan a nuestras unidades de salud a aplicarles la vacuna, las mascotas son un miembro más de nuestra familia, debemos de cuidarlas, alimentarlas, sacarlas a pasear y estar al pendiente de ellas”.
“La vacuna es segura y gratuita…quiero evitar a toda la población a que se concienticen de que tener una mascota es como un miembro de la familia, hay que vacúnalo así como vacunamos a nuestros hijos y a nosotros mismos”, expuso.
Se prevé que en el trascurso del año se apliquen hasta 596 mil dosis.
En el caso de los perros callejeros, se cuenta con un Centro Antirrábico que los recluta, vacuna, desparasita, alimenta y posteriormente se dan en adopción, de no encontrar a su dueño.
De manera adicional se ofrecerá la esterilización de perros y gatos, evitando su proliferación en las calles.
Es de destacar que Nuevo León suma más de 31 años sin registrar casos de rabia humana trasmitida por mascota; el último episodio se dio en 1986.
El monitoreo se extiende también a especies silvestres como el murciélago, quien comúnmente porta el virus rábico.
Tristeza, agresividad sin motivo, inquietud, fotofobia, dificultad de la deglución, mirada perdida, pupilas dilatadas, temblores y postración en los animales, son señales de alarma.
De sufrir la mordedura de una mascota, las personas deben lavar la herida con agua y jabón, evitar la automedicación y acudir al médico.
En el último año se han presentado tres casos de mordedura por perros agresivos, sin que ninguno de ellos pusiera en peligro la vida.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario