Local Estado


Proyectan transici贸n sin sobresaltos econ贸micos

Fiscal铆as.Fiscal铆as.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:13-03-2018

+ + - -

A manera de evitar que la parte financiera sea un problema para su correcta operatividad.

Monterrey, N.L.-A manera de evitar que la parte financiera sea un problema para su correcta operatividad, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado alista un convenio de colaboración con las tres fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción.
En Palacio de Gobierno, Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, sostuvo una reunión con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General; Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción; y Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Electoral.
Para una transición tranquila, se acordó sumar esfuerzos.
“La parte operativa de ellos y la parte operativa tanto de Tesorería como de administración, como la parte legal del gobierno, van a trabajar para ir viendo un convenio de colaboración que permita que puedan ellos seguir trabajando sin detenerse en la operatividad diaria”.
“(Queremos) que la parte administrativa y financiera no sea un elemento que no les permita laborar… si se requiere algún tipo de apoyo o necesidad adicional, nosotros estamos en la mejor voluntad de apoyar”.
“El acuerdo y la voluntad es que no tengan ningún tropiezo sino al contrario, que tengan todo el apoyo para empezar a trabajar”, expuso en posterior entrevista el funcionario estatal.
Se prevé que en próximos días se presente un borrador y se llegue a un convenio general entre ambas partes.
Sin embargo, aclaró, las decisiones al interior de cada una de las fiscalías, como organismos autónomos, serán de ellos.
“Las decisiones van a ser de ellos, eso ya lo aclaramos”, resaltó.
De manera adicional, dijo, se pasará un inventario patrimonial, así como las potenciales adquisiciones en trámite y órdenes de pago.
Guerrero Gutiérrez indicó que actualmente la Fiscalía no cuenta con áreas como recursos humanos o coordinador de finanzas y adquisiciones, necesarios para operar.
Por lo cual, se acudirá al gobierno central, al menos en los próximos dos meses.
“Vamos a transitar la operación de la fiscalía a través de los órganos que tiene el gobierno central, mientras nosotros hacemos la organización interna que tenemos 60 días para hacer una planeación estratégica”.
“Una vez que contemos con recursos humanos, sistemas y todo lo que se necesita para operar, ahí ya nos vamos a desligar de ese convenio”.
Recordó que desde el pasado sábado trabajan en ello y esperan concluir incluso antes de los dos meses establecidos.
Es de destacar que por el momento las tres fiscalías operarán en las instalaciones de los que era antes la Procuraduría de Justicia en el Estado, en tanto se busca un lugar para cada una de ellas.
En cuanto a personal, se hará una evaluación para en base a ello definir la organización interna.
“La operación de la fiscalía no puede parar, la cuestión de seguridad no puede parar y por eso estamos ocupados en este tema”, agregó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario