Cultural Más Cultural


Lanzarán primer álbum de larga duración


Publicacion:13-03-2018

+ + - -

La agrupación de cumbia y folclor mexicano La Ricachona, lanzará este año su primer álbum de estudio

 

México.- La agrupación de cumbia y folclor mexicano La Ricachona, lanzará este año su primer álbum de estudio, el cual se grabó en los estudios de Radio Educación y estará conformado por 10 temas. 

Alejandro, el cantante y jaranero de la banda expresó mediante un comunicado de prensa: “Estamos próximamente a punto de liberar nuestro primer material, en un mes y medio o dos meses puesto que primero nos dedicamos a la experimentación y a generar temas propios para tener cosas que presentar al público”.

César Rubio, mejor conocido como “El Rojo”, quien está encargado de las congas en esta agrupación, destacó que este disco, el cual aún no tiene nombre definido, incluirá 10 temas, de los cuales uno es una pieza andina que ellos hicieron en versión cumbia y otra que incluye un poema de Nicolás Guillén.

“Los ocho temas restantes son de carácter original, nos hemos preocupado por tomar en cuenta la raíz, la raíz del folclor mexicano, en el caso del son jarocho, de lo afrocubano, de lo africano, respetar esa raíz para proponer, desde nuestro punto de vista como músicos de esta ciudad, nuestra forma de expresarlo y con carácter de invitar a la gente a bailar”, destacó.

La Ricachona cuenta con una base rítmica compuesta por timbales, bombo, congas, bongos campana y cajón peruano, bajo y guitarra eléctrica, cuerdas de son jarocho con dos jaranas, dos voces y un pianista que se acaba de unir formalmente a la banda, todo un set instrumental para hacer música bailable.

De acuerdo con el documento, sin cobrar un solo peso, Radio Educación permite a agrupaciones emergentes grabar en sus estudios, para así conformar una plataforma en la que esta radiodifusora dará difusión a la música que se está haciendo actualmente en México.

A la fecha, la agrupación que optó por un nombre “cumbianchero, sabroso y ganador”, que augurara éxito, como señaló Fermín, el guitarrista de La Ricachona, ha tenido una recepción en vivo unánimemente positiva entre el público.

La agrupación se ha presentado en diversos espacios como el Salón Los Ángeles y el Foro Hilvana, en los cuales ha participado con grupos internacionales como el ensamble de gaitas La Perla de Colombia y la banda El Caribefunk, además de participar en la Fiesta Patronal del Pueblo de Axotla, zona de la que son originarios.

La banda se presentará en el Centro Nacional de las Artes, el próximo 18 de marzo, como parte del elenco del 18 Encuentro Nueva Danza y Nueva Música, concebido como un foro de expresión para las diversas manifestaciones artísticas en torno a la música y danza de nueva creación.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario