Internacional Europa


Advierte Benedicto XVI “insensato prejuicio” contra Papa Francisco


Publicacion:13-03-2018

+ + - -

El mensaje de Ratzinger adquiere gran valor cuando crece en el entorno vaticano el criticismo contra Jorge Mario Bergoglio

 

Ciudad del Vaticano.- El Papa emérito Benedicto XVI advirtió hoy que existe un “insensato prejuicio” contra su sucesor, Francisco, al considerar que no posee la necesaria formación teológica y filosófica. 

Joseph Ratzinger escribió estas palabras en una carta enviada al prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, con motivo de la presentación de una serie de libros titulada “La teología del Papa Francisco” publicada por la Librería Editorial Vaticana.

El texto del pontífice emérito fue leído por el propio Viganó en la conferencia, que tuvo lugar en la sede de la Radio Vaticana la tarde de este lunes, en víspera del quinto aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio.

Benedicto agradeció haber recibido en regalo los 11 libros escritos por igual número de teólogos de fama internacional que componen la colección coordinada por Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.

“Aplaudo esta iniciativa, que quiere oponerse y reaccionar al insensato prejuicio según el cual el Papa Francisco sería un hombre práctico privo de particular formación teológica y filosófica, mientras yo habría sido únicamente un teórico de la teología que habría entendido poco de la vida concreta de un cristiano hoy”, indicó Ratzinger.

“Los pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica, y ayudan por eso a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, incluso con todas las diferencias de estilo y de temperamento”, agregó.

El mensaje de Ratzinger adquiere gran valor cuando crece en el entorno vaticano el criticismo contra Jorge Mario Bergoglio, cuestionado por algunas de sus predicaciones y mensajes, sobre todo en temas de moral familia y sacramentos.

El nuevo responsable editorial de la LEV, Giulio Cesareo, precisó que se están teniendo tratativas con editores de diversos países para publicar a nivel mundial la colección. Hasta ahora se firmaron acuerdos de distribución en inglés, francés, español, portugués, polaco y rumano.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario