Internacional Norteamérica


Veterano de EUA ya había hecho amenazas


Publicacion:12-03-2018

+ + - -

La Oficina del Forense del condado de Napa identificó al pistolero como Albert Wong, de 36 años, residente de Sacramento



Napa.- El exsoldado estadunidense que mató a tres mujeres en una casa de veteranos en el norte de California el pasado viernes, ya había hecho amenazas tras regresar de Afganistán, informó un antiguo tutor. 

El exsoldado del ejército que mató a tres rehenes el viernes en un centro de cuidado de veteranos de Napa Valley, al que una vez asistió, fue descrito como un "héroe" en el servicio, pero que tuvo problemas una vez que regresó a casa desde Afganistán.

La Oficina del Forense del condado de Napa identificó al pistolero como Albert Wong, de 36 años, residente de Sacramento, quien anteriormente fue atendido en Pathway Home, una unidad residencial dentro de Yountville Veterans Home.

Wong fue encontrado muerto al lado de los cuerpos de tres empleadas el viernes por la tarde, todos con heridas de bala y una de ellas se ha informado que estaba embarazada.

Wong fue enviado a Afganistán en 2011 y fue galardonado con la Insignia de Puntería Experta. El alcalde de Yountville, John Dunbar, describió a Wong como "uno de nuestros héroes que claramente tenía demonios".

Cissy Sherr, quien con su esposo se convirtió en guardiana legal de Wong después de que su padre murió cuando era niño, dijo que el soldado se vio profundamente afectado por la violencia que vio en aquellas regiones.

Las autoridades dijeron que Wong sufría un trastorno de estrés postraumático, y eso fue lo que lo envió a las instalaciones de la ciudad de Yountville.

Las autoridades identificaron a las víctimas como la directora ejecutiva de la casa, Christine Loeber, de 48 años; a la terapeuta Jen Golick, 42; y Jennifer Gonzales, de 29 años, psicóloga del Sistema Sanitario del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

Las autoridades han dicho que aún no saben si Wong apuntó específicamente a las víctimas o las eligió al azar.

El alcalde Dunbar señaló que el programa Pathway Home "ha sido único desde el principio", en parte debido a la forma en que permitió a los veteranos interactuar con la comunidad. El programa incluyó actividades como pesca o bolos. Pathway "sirve a los veteranos posteriores al 11 de septiembre afectados por el estrés relacionado con el despliegue", según refiere su sitio web.

Wong llegó armado el viernes con al menos un rifle y una escopeta, apuntó una de las fuentes. Tenía al menos siete armas de fuego registradas a su nombre, dos fuentes policiales dijeron a CNN.

Los registros muestran que Wong estuvo en las reservas del Ejército desde octubre de 1998 hasta diciembre de 2002 y se desempeñó en servicio activo desde mayo de 2010 hasta agosto de 2013. Se desplegó en Afganistán desde abril de 2011 hasta marzo de 2012.

Recibió varios premios y medallas, entre ellos una Medalla de encomio del ejército, una Medalla de buena conducta del ejército, una Medalla de campaña de Afganistán con dos estrellas de campaña, Medalla de servicio de guerra global contra el terrorismo y Insignia de puntería experta con rifle.

Wong y un ayudante del sheriff intercambiaron disparos al principio del enfrentamiento, y antes de que los agentes entraran a la sala, pasaron horas tratando de contactarlo, apuntaron las autoridades.

El caos comenzó cuando el pistolero irrumpió en una fiesta de despedida para algunos empleados que se marchaban el viernes por la mañana, según Larry Kamer, quien refirió que su esposa, Devereaux Smith, trabaja allí.

Su plantilla de 18 personas ha tratado a más de 400 veteranos desde 2008. Los veteranos varones inscritos en el programa viven en su mayoría soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán y que tienen dificultades para pasar a la vida civil.

Yountville es una ciudad de aproximadamente tres mil residentes en el área norte de la Bahía de San Francisco.

Un servicio conmemorativo para las tres empleadas asesinadas de Pathways se llevará a cabo el 19 de marzo en el Napa Valley Performing Arts Center en Lincoln Theatre, ubicado en el campus del centro de veteranos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario