Local Estado


Ángel Barroso concretó su registro ante el INE

Barroso.Barroso.

Publicacion:12-03-2018

+ + - -

De manera oficial este domingo el diputado local independiente.

Monterrey, N.L.-De manera oficial este domingo el diputado local independiente, Ángel Barroso concretó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser el candidato sin partido al distrito federal número 8, con sede en Guadalupe.
Así es que con su registro, Ángel Barroso espera ya estar en las boletas para julio próximo y ser un fuerte candidato a diputado federal independiente.
El registro se dio este fin de semana luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le avalara casi 10 mil firmas de apoyo.
Dicho ello es Ángel Barroso un “gallo” ya registrado por la vía independiente.
En actual legislador local acudió a la Junta Distrital número 8 del INE con sede en el municipio de Guadalupe a la cual, de manera simbólica, llevó consigo la representación de un muro en alusión al "bloqueo" que los partidos políticos hacen a las candidaturas independientes.
"Ahorita nos venimos a presentar para el registro a candidato a diputado federal independiente aquí en cabecera en Guadalupe con una parte en Apodaca y es el distrito ocho onzas, y esto es un continuo de la lucha para derrumbar a quienes nos están dividiendo, Los partidos políticos son literalmente esto (un muro), nos parten a la sociedad, nos dividen, al principio nos quería dividir por ideología y, que si de izquierda, que si de derecha, y finalmente vimos que ambos se juntan lo cual recae en que no hay ningún tipo de ideología.
"Entonces, al final todo esto que nos está dividiendo hay que derrumbarlo y esto es lo que estamos haciendo, si derrumbamos todo aquello que nos está dividiendo, que nos partidiza haría un bien a la sociedad, ya basta, esta candidatura es precisamente de origen ciudadano", refirió.
"hay que ir por una nueva constitución federal, hay que ir por la nueva constitución en el estado porque las reglas están mal y eso es una tarea básica, ahora si me dan oportunidad de estar en esta diputación federal con los ciudadanos", sostuvo.
Es de subrayar que el diputado local dijo que fueron un total de 15 mil firmas las que recabó, son embargo, solo fueron validadas casi 10 mil al recolectar apoyos que no eran parte del distrito 8 federal y por errores en quienes le estaban ayudando con las mismas.
Ya en cuestión de propuestas, el legislador local dijo que va por una nueva constitución federal y estatal al considerar que diversos temas están mal y afectan a la sociedad.
Además se negó a recibir los recursos que el INE destine a su candidatura al señalar que dicho recurso debe estar destinado para brindar un servicio público a la gente.
"Tanto en la etapa de recolección de firmas, como en la etapa de campaña, mi equipo va a rechazar cualquier tipo de dinero público, nosotros creemos que no se tiene que hacer política con recursos públicos, los impuestos de los ciudadanos deben de estar en mejores bancos en las escuelas, en tapar baches y para dignificar la figura del policía, entonces no vamos a usar ningún recurso público para las campañas.
"En cuanto a la recolección de firmas nosotros hicimos el reporte de fiscalización el autoridad electoral en donde gastamos entre 20 y 30 mil pesos, incluso no tuvimos ningún tipo de problema mayúsculo en eso", apuntó.
(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario