Cultural M谩s Cultural


Emociona con canto norestense

Grupo.Grupo.

Publicacion:12-03-2018

+ + - -

La expresi贸n musical de la regi贸n se hizo presente la noche del viernes.

Monterrey, N.L.-La expresión musical de la región se hizo presente la noche del viernes en el concierto del Grupo Tayer, en la segunda jornada del 5º Encuentro con la Música Norestense.
El Teatro del Centro de las Artes fue el escenario en el que el conjunto dio vida a las canciones de tradición que se distinguen por el sonido de instrumentos como el acordeón, el bajo sexto y tololoche.
En su presentación Grupo Tayer hizo un repaso por el amplio repertorio compuesto por los temas que se han encargado de rescatar a lo largo de 26 años de trayectoria.
El concierto tuvo un ambiente festivo predominando el colorido en el escenario, además de acompañarse en algunas canciones por elementos de la Compañía Titular de Danza folklórica de la UANL.
En la velada presentaron un repertorio que incluyó temas como La enredadera, Exquisita Carta Blanca, Los caballos panzones, La mosca y Zapatitos colorados.
Entre cada canción, Luisa Fernanda Patrón se encargó de contagiar a la audiencia con su alegría, pero también de explicar el origen de los temas a través de anécdotas o alguno que otro cuento cómico.
En el concierto también se dio tiempo de recordar a Pepe Charango, su pareja y fundador del proyecto fallecido el año pasado.
El sol de Monterrey, La cacahuata, Don Baldomero, Alma enamorada, Jacalitos y Mezquiton aparecieron en el repertorio para el agrado de los asistentes.
El 5º Encuentro con la Música Norestense continúa con presentaciones hasta el 18 de marzo, todas con Entrada Libre, en diferentes espacios de la ciudad y fuera del área metropolitana.
El 5º Encuentro con la Música Norestense se presenta como una ventana para conocer y disfrutar de nuestras raíces que se manifiestan a través de la música.
Es por eso que en esta edición se suma a la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, con actividad el domingo 11 de marzo: el Grupo El Tigre estará en la Casa Universitaria del Libro y el Grupo Esencias se presenta en el escenario Móvil El Sampetrino, que se colocará en el cruce de Jiménez y 16 de septiembre, en la colonia Los Sauces.
El 5º Encuentro con la Música Norestense es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario