Joven TEC


Reconocen Tec de Monterrey y UANL a mujeres empoderadas


Publicacion:09-03-2018

+ + - -

A pesar de las brechas vigentes, paulatinamente se avanza para revertirlas, aunque M茅xico ocupa el lugar 81 en el mundo.

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconocieron hoy a mujeres empoderadas en diversos ámbitos como la investigación, el emprendurismo, arte y cultura.

En la Sala Mayor de Rectoría, Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, aseguró que a pesar de las brechas vigentes, paulatinamente se avanza para revertirlas, aunque México ocupa el lugar 81 en el mundo.

Ahí entregó reconocimientos a mujeres en diversas categorías como Arte y Cultura, Emprendimiento, Conciliación, Salud, Deporte, Ciencia y Tecnología.

Dentro del rubro de Ciudadanía, fueron reconocidas Paulina Rosales Garrido y Yolanda del Carmen Gasca Gallegos, quienes recibieron el galardón por sus acciones contra el abuso sexual y aborto.

Dentro del rubro Poder Transformador, se entregó el premio a Blanca Yasmín Peña Ponce, quien dirige una organización de la sociedad civil y Kari Lynn Pérez Simenson, ejecutiva de Netflix, quien dijo que menos de 20 por ciento de ejecutivos en el mundo son mujeres.

En la rama de Trayectoria, las premiadas fueron Andrea Pérez García, ejecutiva de Nike, cuya motivación es poner el nombre de las latinas en alto, en tanto, María Eugenia Pérez Eimbcke, coordinadora de la Liga Bancomer Mx en Monterrey, sostuvo que las mujeres “tenemos todas el talento, la capacidad y el corazón”.

Posteriormente en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió a cinco mujeres mexicanas por su contribución al desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural y artístico del país.

El rector, Rogelio Garza Rivera, otorgó el Reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2018, en Docencia e investigación a Martha Patricia Guerrero Mata.

En Extensión y Cultura, se reconoció a Yolanda Santos de Hoyos, fundadora del Ballet de Monterrey. En Responsabilidad Social la ganadora fue Martha Herrera González, directora Corporativa de Responsabilidad Social y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sustentables.

En Desarrollo Empresarial, recibió el premio María Teresa Galindo Estrada, directora general MD Helicopters, México. Mientras que en Vinculación Internacional se reconoció a Marcela Márquez Méndez, investigadora Senior y Coordinadora Científica Internacional del Departamento de Oncología y Patología del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y Profesora de la Facultad de Medicina de la UANL.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario