Joven TEC


México y SXSW tienden puente emprendedor con Casa México


Publicacion:08-03-2018

+ + - -

El Tec de Monterrey participará por tercer año consecutivo en South by Southwest con 25 emprendedores mexicanos.

Por tercer año consecutivo México se hará presente en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, con Casa México, una iniciativa que nació en el Tecnológico de Monterrey y que tiene como objetivo propiciar el networking entre emprendedores de alto impacto, aceleradoras, fondos e inversionistas, con el objetivo de identificar e impulsar proyectos innovadores.

Este año, el Tec participará con 25 emprendedores, en un grupo conformado tanto por alumnos como por egresados que competirán en la pitching competition, buscando levantar capital para sus emprendimientos.

Para los emprendedores mexicanos y gracias al Banco Santander, se otorgarán hasta diez becas para startups de alto impacto cuyos proyectos obtengan los puntajes más altos, para que participen en en el bootcamp de emprendimiento TrepCamp a celebrarse en diversas ciudades estadounidenses en el verano de 2018.

Además, los ganadores del concurso serán invitados a sumarse a International Acceleratory recibir, entre otros beneficios, capital semilla y la incubación por un año en Austin, con espacio de coworking incluido.

SXSW es un festival que se ha realizado en Austin, Texas por casi 30 años y que congrega alrededor de 100 mil asistentes de 85 países, reuniendo a tecnólogos, innovadores, empresarios, artistas y formadores de opinión de todas partes del mundo en torno a nuevas tecnologías, arte, cultura, música, gaming y cine.

Casa México abrirá sus puertas este 8 de marzo en el Mexican American Cultural Center Emma Barrientos, y arrancará con paneles de diversos temas, tales como “Mexico: Fintech Latam Leader, New Regulation and Trends”, “TECH-ILA: Opportunities in Mexico’s Tech Innovation”, “The Digital Wall Falls” y “Corporate VC & Accelerators: Are they working in LATAM?”

También se abarcarán temas coyunturales como “Tech and Trade: Modernizing the U.S.-Mexico Partnership for the Digital Age”.

En la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, estarán presentes el alcalde de Austin, Steve Adler, el Director del INADEM, Alejandro Delgado, el Director de ProMéxico, Paulo Carreño y el Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Rogelio de los Santos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario