EnEscena Personalidades


Quiere Lambda García incursionar en cine


Publicacion:07-03-2018

+ + - -

El mexicano concluyó con éxito su papel protagónico en Telemundo.

El actor mexicano Lambda García buscará incursionar en la pantalla grande, luego del éxito que tuvo con su primer protagónico en la telenovela “Sangre de mi tierra”, de la televisora Telemundo, la cual le ha abierto muchas puertas.
“Este año vienen cosas muy interesantes, afortunadamente Telemundo me firmó por dos años con ellos, así que voy a tratar de hacer dos proyectos más con esta empresa que me ha tratado muy bien, aunque no puedo hablar mucho, vienen cosas padrísimas”, indicó en entrevista con Notimex.
Detalló que ya está mandando fotos para poder incursionar en cine en México, ya que debe iniciar desde cero porque en este medio es totalmente ajeno, debido a que sus participaciones han sido en teatro y televisión.
Sobre su experiencia en Telemundo, cuya producción se proyectó de costa a costa en Estados Unidos a finales de noviembre de 2018 y finalizó transmisiones el pasado 15 de febrero, consideró que fue un programa espectacular, bien producido, que lo aproximó a dicha industria.
Ello, debido a la manera innovadora que la producción tuvo para hacer las cosas, como el uso cámaras de cine por primera vez en la historia de la televisión, es decir, con diferentes lentes, por lo que en cada escena se cambiaba el foco y contaron con un fotógrafo en general.
“Estamos innovando con cosas en Miami, en Telemundo, con todo lo que se tiene en la pantalla tanto con cámaras como musicalización, edición, actuación, un poco de todo, estoy bien contento, solo que acá en México aún no se estrena”, narró, pero confía en que pronto se transmitirá, en tanto, llegará al público de Venezuela.
En ese sentido, también consideró que las bioseries son una aproximación espectacular a lo que es cine, porque en el caso de la de Paquita la del Barrio, en la cual participó, estaba hecha a una cámara, con tres escenas al día y muchos estilos de una sola escena.
“Independientemente de hacer bioseries, que están bien, si están bien producidas, con buen material, es un proyecto al final de cuentas, y eso lo interesante que se pueden hacer mil cosas así, ahora, si vas a producir algo, prodúcelo cien por ciento bien”, opinó.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Lambda trabaja en Telemundo, ya que participó en la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”, así como el "reality show" “Sí se puede”, de Azteca en coproducción con Telemundo.
“Trabajar directamente allá te abre muchas puertas porque vienen otros tipos de público, Azteca se ve un poco en Estados Unidos, pero una plataforma tan grande como lo es Telemundo, es espectacular, y creo que la gente está muy contenta con el proyecto, nos ha ido muy bien y eso es muy gratificante”, explicó.
Lambda agregó que lo bonito de trabajar en dicha cadena es que ha podido conocer a gente de todo mundo; además, destacó que están volteando a ver a México en donde los actores son muy buenos, y llevan años haciendo melodrama, genero que se puede diversificar.
“Creo que algo que tenemos en México es mucho talento, no quiere decir que solo sea para los actores, hay científicos que se los roban universidades de otros países, que se los llevan a hacer proyectos; o arquitectos como Fernando Romero que ha participado en firmas en Londres o Estados Unidos”, finalizó.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario