Joven TEC


Jóvenes del Tec participan en el FIRST Robotics


Publicacion:07-03-2018

+ + - -

A esta competencia asisten más de mil 500 alumnos de diferentes parte del país.

Cerca de mil 500 jóvenes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey procedentes de diversas partes del país, demostraron el fin de semana su potencial en robótica durante el FIRST Robotics Competition, celebrado en el Gimnasio Tec.

“Esto es confiar en un futuro más prometedor para la ciencia y tecnología en México”, dijo Crisantos Martínez, director de la Región Norte de PrepaTec y líder de este regional.

Teniendo como sede el Campus Monterrey, el Gimnasio Tec se convirtió en una arena de competencias para los robots que desarrollaron los 48 equipos que formaron parte de esta competencia.

Babara Gómez, directora regional FIRST México, expresó su alegría de poder realizar este evento en una institución como el Tecnológico de Monterrey, ya que aporta a la formación científica y tecnológica de los estudiantes de esta universidad.

“Poder realizar un regional de FIRST en el Campus Monterrey es emblemático para nosotros; FIRST es una asociación sin fines de lucro que busca acercar a la ciencia y tecnología a jóvenes y niños centrándose en valores”, recalcó.

Para las empresas que patrocinan y apoyan a FIRST, como General Motors, es importante identificar sus valores en este tipo de eventos, explicó David Rojas, director de Ingeniería GM México.

“Para nosotros es un honor apoyar a FIRST. Creemos en su misión, la compartimos: atraer a los jóvenes a las salas de tecnología y que se sientan emocionados por eso, lo hacemos con mucho gusto y creemos que es la forma de mejorar a la sociedad y las comunidades”, refirió.

FIRST es uno de los programas de alto impacto a través del cual PrepaTec y TecMilenio brindan a sus alumnos una formación integral por las habilidades que tienen que poner en práctica.

“La importancia del evento es que podemos comprobar que los estudiantes que participan aquí incrementan sus calificaciones, aumentan sus competencias que necesitan hacia su carrera profesional para incorporarse a diferentes empresas, desarrollan habilidades técnicas como de conocimiento, programación, además de capacidades más allá como el trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y trabajar bajo presión”, destacó Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de TecMilenio.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario