EnEscena Personalidades


El Oscar "hace agua" y registra su peor audiencia televisiva en EU


Publicacion:06-03-2018

+ + - -

Los Premios de la Academia van en caída libre en rating, pues la 90 entrega transmitida ayer apenas fue vista por 26,5 millones de espectadores en EU.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas registró ayer su menor audiencia histórica en la televisión de Estados Unidos, según datos de Nielsen reportados por la cadena ABC de Walt Disney Co, en línea con la reciente baja de eventos similares.
Las transmisiones en vivo por televisión siguen siendo relativamente atractivas para los anunciantes, debido a que los espectadores no pueden saltar los avisos comerciales, lo que ha llevado a un aumento de los precios para la publicidad durante la ceremonia del Oscar a pesar de que los premios registraron en el 2017 su menor audiencia en nueve años.
El programa en vivo de casi cuatro horas de duración promedió un total de 26,5 millones de espectadores, según datos de Nielsen en un comunicado de ABC, una baja frente a los 32,9 millones de 2017 y menos que los 32 millones de 2008, que ahora es el segundo año de menor audiencia.
Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles.
Los anunciantes prefieren de las audiencias de programas en vivo, porque es más probable que vean la publicidad que quienes siguen eventos y programas grabados, lo que ha impulsado sus precios a pesar de la disminución del número de espectadores. ABC es dueña de los derechos de transmisión del Oscar hasta 2028.
La edición 90 del Oscar, que se espera sea el evento no deportivo más visto por televisión en el 2018, premió como Mejor Película a la fantasía romántica La Forma del Agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.
ABC agotó sus espacios publicitarios para la ceremonia del domingo y cobró un promedio de 2,6 millones de dólares por un aviso de 30 segundos, dijo una persona con conocimiento del tema. La cifra se ubicó por sobre los 1,91 millones de dólares de 2017, según la firma Kantar Media, que agregó que ese año ABC generó 128 millones de dólares por la transmisión.
Los premios Grammy atrajeron a 26,1 millones de espectadores en enero, su menor audiencia desde 2006. El público televisivo del Super Bowl del fUtbol americano, la transmisión más vista del año, disminuyó en un 7 por ciento respecto al año previo a 103,4 millones de personas.
Por otro lado, el Oscar le hizo justicia al mexicano Guillermo del Toro, , pero no al Batman de la televisión, ya que el actor que lo encarnó Adam West, fue olvidado por completo en la parte de In memoriam, dedicada a las celebridades de la industria que fallecieron el año anterior.
El actor, muerto el 19 de junio de 2017, fue ignorado en el emotivo video que se transmitió mientras Eddie Vedder interpretaba el tema Room at the Top, del también difunto rockero estadunidense Tom Petty.
El actor californiano fallecido a los 88 años no fue incluido en el segmento, pese a ser famoso por su memorable caracterización de Bruce Wayne y su alter ego Batman en la serie de televisión transmitda de 1966 a 1968.
Tobe Hooper, director de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) y Juegos Diabólicos (Poltergeist), tampoco apareció, aunque sí utilizaron sus imágenes para otro de los videos de la gala.
Tampoco se incluyeron a John Mahoney ni al director de Alfie y de tres emblemáticas cintas de James Bond, el británico Lewis Gilbert, así como tampoco al actor francés Jean Rochefort y la actriz Peggy Cummins.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario