Justicia Más Justicia


Busca crédito con documentos falsos

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:05-03-2018

+ + - -

Tras utilizar documentos falsos para obtener un crédito automotriz.

Monterrey, N.L.-Tras utilizar documentos falsos para obtener un crédito automotriz en una  institución bancaria, un hombre fue arrestado al momento de ir a firmar el contrato, en la Colonia Contry Sol, municipio de Guadalupe.

Ante las autoridades el arrestado se identificó como Juan, de 50 años,  trascendió luego de los hechos que ocurrieron el pasado 2 de marzo, aproximadamente a las 10:11 horas, sin embargo hasta este domingo se dio a conocer de lo sucedido.

La detención de la persona fue en una sucursal de Scotiabank, ubicada en el cruce de la Avenida Las Américas y la calle Alfredo B. Nobel, en el sector antes señalado.

Los hechos fueron denunciados por uno de los ejecutivos del banco, que solicitó la presencia de los efectivos de Seguridad Pública de Guadalupe, luego de percatarse del fraude que estaba cometiendo el hombre.

El denunciante señaló que hace una semana llegó un hombre a la institución para realizar un crédito automotriz, por lo que le atendieron normalmente.

En el momento en que el cliente entregó su papelería, se identificó con datos falsos, además dio un domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El personal del banco se dio cuenta de lo que hizo la persona, por lo cual lo denunciaron a las autoridades, pero hasta que acudió a firmar los documentos para su crédito, lo cual fue el pasado 2 de marzo.

El abogado del Scotiabank ya había  acudido al  Centro de Orientación y Denuncia correspondientes, para asentar la querella contra el ahora detenido.

Una vez que el cliente llegó al banco, fue cuando los empleados pidieron la intervención de las autoridades, que al llegar se les comunicó lo que había pasado, por lo que procedieron a la detención de la persona.

Lugo de que el hombre fue arrestado, lo trasladaron en una patrulla de la corporación de la policía, ante el Agente del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica.

El arrestado se negó a dar su versión de los hechos, será hasta que rinda su declaración que indique lo que pretendía hacer al entregar documentos falsos.

El mismo día en que el presunto acudió a la institución bancaria, fue que los trabajadores se percataron de que había entregado documentos falsos, con los cuales se identificó, por eso asentaron la denuncia correspondiente en su momento y se procedió a la detención.

Las autoridades además tratarán de establecer si el arrestado tiene algún cómplice o actuó solo.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario