Joven UN


Estudiantes de Psicolog铆a visitan el Instituto Nuevo Amanecer


Publicacion:05-03-2018

+ + - -

El objetivo de asistir al instituto es de conocer las funciones generales de esta instituci贸n.

Estudiantes de la Universidad del Norte del área de Psicología de la materia de Sociología de primer tetramestre (30 alumnos) tuvieron la oportunidad de ser parte de una visita guiada hacia el Instituto Nuevo Amanecer ABP el 28 de febrero del año en curso.
El objetivo de asistir al instituto es de conocer las funciones generales de esta institución, profundizar en los distintos campos de aplicación de la psicología, identificar las relaciones socio-afectivas que experimentan personas con discapacidad y sus familias, pero sobre todo sensibilizarnos como personas y futuros profesionistas para apoyar a personas con discapacidad que forman parte de nuestro entorno social como parte de la formación integral de nuestros estudiantes.
La visita guiada y explicación general estuvo a cargo de la Lic. Beatriz Garza (Psicóloga), coordinadora de Desarrollo Humano. Y se apoyó con una charla de discapacidad y familia a cargo del Lic. Diego A. Vázquez Rodríguez (terapeuta familiar).
En la visita se le compartió la siguiente información a los estudiantes:
1. Discapacidad.
2. Parálisis Cerebral y trastornos agregados.
3. Historia del Instituto Nuevo Amanecer.
4. Desarrollo Humano (Salud Mental y emocional de los niños con parálisis cerebral y sus familias, así como la estimulación cognitiva).
5. Departamento de Desarrollo Familiar y Emocional (Atención psicológica a los niños con parálisis cerebral y sus familias).
6. Departamento de Psicopedagogía.
7. Departamento de Comunicación y Lenguaje.
8. Departamento de Habilidades Funcionales.
9. Departamento de Asesoría para el Hogar.
10. Recorrido por el Instituto Nuevo Amanecer para conocer las diferentes áreas de trabajo.
El recorrido se realizo en un horario de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., el evento estuvo dirigido por el Lic. José Gregorio Peña Sánchez titular de la materia de Sociología y coordinador de Desarrollo Humano, apoyado por la Lic. Margarita Obregón Hernández del área de valores y Nealley Giselle Chagollán Olavarrieta alumna que realiza su servicio social en el departamento Psicopedagógico: dirigido por el Lic. Nicolás Mendoza Cárdenas de la coordinación de Psicología del área de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra institución.

 

 

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario