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Proponen agilizar resolución de reclamos a instituciones financieras


Publicacion:04-03-2018

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Jesús Casillas, del PRI, propuso un plazo máximo de cuatro meses para resolver reclamos a instituciones financieras.

México.- El senador Jesús Casillas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso un plazo máximo de cuatro meses para resolver reclamos a instituciones financieras. 

En su iniciativa también plantea la obligación de que cada institución financiera cuente con una Unidad Especializada que atienda consultas y reclamos de los usuarios, para que se resuelvan a la brevedad.

El documento detalla que dichas instituciones deberán informar, mediante avisos colocados en lugares visibles en todas sus sucursales la ubicación, horario de atención y responsable o responsables de la Unidad Especializada.

De acuerdo con la propuesta del senador Casillas Romero, los usuarios podrán a su elección presentar su consulta o reclamación ante la Unidad Especializada de la Institución Financiera de que se trate o ante la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros.

La iniciativa puntualiza que la Unidad deberá recibir la consulta, reclamación o aclaración del usuario por cualquier medio que facilite su recepción, incluidas las sucursales u oficinas de atención al público y responder por escrito a la brevedad.



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