Local Estado


Regenerarán polígono Campana-Altamira

Desarrollo.Desarrollo.

Publicacion:03-03-2018

+ + - -

Mediante acciones de seguridad y reconstrucción del tejido social.

Monterrey, N.L.-Mediante acciones de seguridad y reconstrucción del tejido social, el gobierno de Nuevo León trabajará en la regeneración del polígono Campana-Altamira.
Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social, señaló que a partir de hoy se trabajará en conjunto por la recuperación del espacio público.
Para lo cual, la dependencia a su cargo, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del estado, el municipio de Monterrey, Cemex, DistritoTec, Comex y el Colectivo Tomate.
La elaboración de un mural, denominado Colosal, el cual abarcará 290 casas sumando de 25 mil metros cuadrados, será una de las acciones.
“Es un compromiso el mejorar su calidad de vida, no se trata solamente de un mural que embellecerá su sector, también instalamos una mesa para la regularización de la tierra”.
“Por otro lado, de qué nos sirve tener la certeza de nuestro hogar con escrituras y grandes murales si no tenemos la tranquilidad, por eso mismo está aquí nuestro General secretario de Seguridad Pública haciendo el compromiso de que tendrá toda la atención de su corporación en el Polígono Campana – Altamira”, expuso.
Es de resaltar que el mural tendrá un costo de 1 millón 500 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Social aportará 700 mil pesos, y 800 mil la Secretaría de Seguridad Pública.
De manera adicional, en beneficio de más de 700 personas, el Colectivo Tomate realizará talleres, actividades culturales y campañas de educación sexual.
En el evento también estuvieron presentes Elisa Trujillo de Cemex, Tania Arrambide de DistritoTec, Gloria Martínez de Comex, Darío Vega del Colectivo Tomate y Roberto Garza del municipio de Monterrey.

REALIZAN CAMPAÑAS PARA
APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de Héroes por Nuevo León realizó dos campañas simultáneas para ayudar a niños con cáncer.
Más de 250 personas donaron un chongo para realizar pelucas oncológicas para niños con ese padecimiento.
Las actividades que se realizaron fueron la colecta de taparroscas, para poder costear tratamientos.
“Adicionalmente a las taparroscas hoy invitamos a todas las personas a donar su cabello a favor de los niños con cáncer para que vuelvan a sonreír”, señaló Wendy Quintero, Subsecretaria y Planeación y Proyectos Estratégicos de la secretaría.
Agregó que de acuerdo a información de la Alianza Anticáncer infantil una peluca puede llegar a costar hasta 10 mil pesos.
Dijo que todos los chongos de cabello recolectado serán peinadas y separadas para posteriormente tejer cabello por cabello en una red que a su vez funcionará como una base de peluca.
Destacó que la Alianza Anticáncer atiende a más de 400 niños de cero a 21 años con diferentes tipos de cáncer.
En representación de Eugenio Montiel acudió consuelo Gálvez de Montiel, ya que estuvo en una gira de trabajo por la región citrícola con el gobernador Manuel González.
(CLG) e (IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario