Joven TEC


Jóvenes de 23 estados del país participan en torneo de robótica


Publicacion:03-03-2018

+ + - -

Con sede en el Tecnológico de Monterrey, una total de 48 equipos de dichas entidades, de nivel preparatoria, se congregaron en la competencia estudiantil.

Cerca de mil 500 jóvenes de 23 estados del país participan este fin de semana en el torneo de robótica First Power Up, donde demuestran su destreza con el uso de la tecnología y el ingenio creativo.

Con sede en el Tecnológico de Monterrey, una total de 48 equipos de dichas entidades, de nivel preparatoria, se congregaron en la competencia estudiantil, en el marco del 75 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Luis Gutiérrez, vicerrector académico del Tec Milenio, destacó la importancia de “tener a los alumnos participando en este tipo de eventos, porque eso les ayuda a lograr una mayor competitividad en cualquier ámbito de trabajo”.

“Hoy hay más de mil 500 chicos de preparatoria aquí compitiendo y además de competir están colaborando entre ellos, los equipos se ayudan, se prestan cosas que pueden necesitar, se dan consejos“, expresó.

Comentó que “hemos podido comprobar que cuando los estudiantes participan así, incrementan sus calificaciones, cuando los estudiantes participan se incrementan las competencias que necesitan para poder ir mejorando hacia su carrera profesional”.

También les ayuda, subrayó, “a incorporarse mejor después, en las empresas desarrollan habilidades no solo técnicas o de conocimiento”.

El directivo mencionó que “ellos mismos desarrollan los robots, desarrollan la programación, el interés de ellos los lleva a aprender este tipo de capacidades para hacer que sus robots funcionen y desarrollan habilidades que son muy valoradas en el entorno laboral”.

Además, fortalecen sus habilidades de trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas, el trabajar bajo presión y es una muy buena experiencia para los alumnos, indicó.

Por su parte, Bárbara Gómez, directora regional de la asociación First México, dijo que “es emblemática la alianza con el Tec de Monterrey, Tec Milenio y ha sido clave para hacer realidad este tipo de eventos en México, acercar esta oportunidad a más chicos y jóvenes de prepa”.

Refirió que “First es una asociación civil sin fines de lucro, tenemos 30 años, y nuestro objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes de una manera padre, divertida, donde se celebren estos logros”.

“El premio de mayor prestigio es para aquellos equipos que tenga un proyecto muy competitivo, un plan de negocios para garantizar su sustentabilidad a largo plazo, que tenga valores y tenga un impacto positivo en su comunidad”, dijo.

Los organizadores mencionaron que durante viernes y sábado se llevarán a cabo las eliminatorias de los grupos participantes y los ganadores serán dados a conocer en el transcurso del próximo domingo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario