Local Estado


Definirán hoy a los 4 candidatos para Fiscalía


Publicacion:28-02-2018

+ + - -

Por tal motivo, la Comisión Anticorrupción sesionó en donde hizo mención de los 48 aspirantes que participaran.

Monterrey N.L.- Sera este miércoles cuando el Congreso del Estado defina a los cuatro candidatos finalistas que contenderán apara ocupar el puesto de Fiscal General Autónomo en el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Por tal motivo, la Comisión Anticorrupción sesionó en donde hizo mención de los 48 aspirantes que participaran.

 

Luego de esto, los integrantes se declararon en permanente y alrededor de las cinco de la tarde subirán el dictamen ante el pleno.

 

Los legisladores acordaron lo anterior al considerar que habría que remitir esos cuatro nombres al Ejecutivo estatal, para que, dentro de cinco días, éste elimine a uno y remita al Congreso una terna, lo que llevaría el proceso hasta el miércoles o jueves de la próxima semana.

 

“El receso en la sesión del Pleno es para que la Comisión Anticorrupción sesione y remita al Pleno el dictamen para que el Pleno pueda elegir a los cuatro finalistas para la Fiscalía General y ya no postergar más tiempo éstos, porque el Comité de Selección se tomó más tiempo de lo debido”, señalo la bancada del PRI.

 

Una vez que el dictamen fue subido al pleno, los 42 legisladores votaran por cuatro aspirantes y quedaran los cuatro que hayan recibido más votas.

 

Los cuatro nombres que resulten se remiten al Gobernador y éste tendrá cinco días para vetar a uno de ellos, enviará al Congreso sólo 3 nombres y éste elegirá, por mayoría calificada, al Fiscal, lo que podría ser a finales de la próxima semana.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario