Deportes Rayados


“Se había creado una psicosis con los penales”: Nico Sánchez


Publicacion:27-02-2018

+ + - -

Consideró que es solo cuestión de darle confianza al que va a cobrar desde los once pasos.

Al aceptar que buscan regresar a la intensidad del torneo pasado, el defensor de los Rayados de Monterrey, Nicolás Sánchez, comentó que se había creado un tipo de psicosis por los penales fallados, agregando que es solo cuestión de darle confianza al que lo va a cobrar.

Después de regresar al triunfo en la Liga venciendo al Atlas con dos penales, los Rayados viajaron este lunes a Ciudad Victoria donde este martes enfrentarán a los Correcaminos, en partido que cierra su participación en la primera fase de la Copa MX.

Respecto al tema de los penales, Sánchez dijo: “Lo que si estoy de acuerdo con Antonio es que es verdad, se había creado toda una psicosis con el tema de los penales y por eso decidí patear, porque me sentía confiado, pienso, que el que tiene que patear, tiene que tener esa confianza en ese momento, si hay mañana otro penal y no me sienta confiado, no tengo porque acercarme a patearlo”.

Destacó que en este momento están intentando reencontrarse con su mejor versión, como la mostrada en el torneo pasado y en algún partido de este torneo, ya que siente que es mejor prepararse cuando se está mejor de la cabeza.

Respecto al momento en que Stefan tiro su penal, Sánchez explicó: “Veo que se creó toda una película por lo que paso, pero en ese momento tenía mucha confianza en patearlo. Por ahí el error fue mío en tomar el balón y decidir yo mismo, pero cuando mire a Antonio y señaló a Stefan, que era el encardo, lo entendí y me fui”.

Sánchez asegura que, en su opinión, el patear un penal va más por la confianza que se tenga el jugador en ese momento, pues no es lo mismo patear un penal en la práctica que en el estadio enfrente de la afición.

“La confianza estaba plenamente en Stefan como después, todos mis compañeros la depositaron en mí, de hecho, en el segundo penal, el balón lo había agarrado Carlitos, y yo me le acerqué y le dije que me sentía muy confiado en patearlo y Carlos ni lo dudó, me dio el balón, por eso fue a abrazarlo cuando lo convertí”, recordó Sánchez.

Finalmente, en cuanto al tema de la intensidad que siempre les ha pedido Mohamed, Sánchez destacó que es algo que se comenta mucho entre el equipo, pues si bien al principio les costó, hoy ya no se puede dar esa excusa.

“Si, es eso, se habla desde hace ya bastante tiempo, si bien hoy estamos en una buena posición, no podemos mentirnos a nosotros mismos, sabiendo que no estamos jugando como queremos, lo que Antonio nos pide desde siempre es esa intensidad y esa de decisión que teníamos en el torneo pasado. Creo que es u tema de mentalidad de volver a tener esa intensidad, es difícil mantener esa regularidad, hoy si nos está costando, estamos trabajando para volver a recuperarla, pienso que lo vamos a hacer”. (JME).

 

 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario