Local Estado


Pide Iglesia sinergia social con gobernantes


Publicacion:26-02-2018

+ + - -

Cabrera López detalló que ninguna figura de poder tomará las mejores decisiones si es que la sociedad no participa con ellos.

Monterrey, N.L.-El Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey Rogelio Cabrera López, anunció que: “Los problemas de México no los resuelve nadie” por lo que no se debe de dejar solos a las autoridades gubernamentales y tener mayor empatía en las tomas de decisión.
El prelado aseguró este fin de semana en que situaciones como lo violencia que se ha desatado en los Penal de Nuevo León, el que un menor de edad haya sido detenido por Fuerza Civil por estar robando y el acoso sexual que se ha visto en el país, solo se resuelven con la coparticipación de todos y con respeto.
A lo que Cabrera López detalló que ninguna figura de poder tomará las mejores decisiones si es que la sociedad no participa con ellos.
Dicho esto el Arzobispo Rogelio Cabrera López demandó: “No hay que dejar todo ni solos a los gobernantes. Hay que restablecer el bienestar social desde la sociedad misma y no dejar todo a los gobernantes”.
A lo que cuestionó la violencia y los problemas de las ciudades, como una necesidad que debe de ser resuelta por todos, como los motines en los Penales de Nuevo León, donde dijo: “Las autoridades no deben de descuidar ese campo, hay fuerzas externas e internas dentro de los penales que deben de ser controladas”.
“Los problemas que tiene México ya no los resuelve nadie... y si hay debe de haber un poquito de ayuda de todos”.
Además dijo que hay situaciones en la vida cotidiana que nos hacen pensar en la gran necesidad que tenemos todos los miembros de la sociedad de buscar una verdadera transformación, principalmente en la forma en cómo estamos desarrollando nuestro caminar por este mundo.
“Cada día, nos enteramos, con tristeza, del creciente número de acciones que hablan de la falta de paz. Nuestra sociedad, es víctima de los estragos ocasionados por el estrés, por el ritmo acelerado en el que vivimos y por la falta de momentos en los que podamos verdaderamente descansar y compartir con aquellos que nos rodean, especialmente con nuestra familia”.
“Debemos dejar atrás las actitudes de egoísmo que tanto nos dañan y, como responsables de lo que sucede en la sociedad, no solo hagamos señalamientos, sino que pongamos manos a la obra y empecemos por buscar la transformación de nuestro entorno cotidiano. Extendiendo la cultura de la vida, realizando acciones concretas que restauren el tejido social, tan dañado por quienes solo desean beneficiarse, olvidando la máxima universal del amor y respeto a la dignidad de las personas”.
“No dejemos esta tarea en manos de unos cuantos, es misión de todos hacer que cesen las acciones que denigran a nuestros semejantes y que terminan dañándonos a todos. Busquemos la transformación de nuestra sociedad con el buen ejemplo, con el trabajo bien realizado, con la convivencia y atención a quienes peregrinan junto a nosotros”.
(AME)



« Alberto Medina Espinosa / Local »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario