Nacional Partidos Políticos


Medidas contra Gordillo es por relación con AMLO


Publicacion:22-02-2018

+ + - -

Están directamente relacionadas con la adhesión de su nieto y su yerno con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, .- La defensa de Elba Esther Gordillo acusó que las medidas de control impuestas por un juez federal a la ex dirigente magisterial están directamente relacionadas con la adhesión de su nieto y su yerno con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante quienes argumentó violaciones a los derechos fundamentales de Gordillo Morales quien, según el abogado Marco Antonio del Toro, es víctima de persecución política.
"Es evidente el carácter de persecución política que enfrenta la maestra, ya que estas "medidas de control" están directamente relacionadas con la adherencia a un candidato a la Presidencia de la Republica de su yerno y nieto, lo que gestó especulaciones sobre sus propias decisiones, a pesar del prudente silencio de años que ha guardado la maestra", indicó el abogado mediante un comunicado.
La semana pasada la Procuraduría General de la República solicitó al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales reforzar la seguridad en el domicilio donde la maestra se encuentra recluida y limitar sus comunicaciones.
La defensa presentó un juicio de amparo en el que el Juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó suspender las medidas que el abogado del Toro calificó de "arbitrarias y vejatorias de sus derechos fundamentales".
EL UNIVERSAL informó que el despacho Del Toro Carazo promovió un recurso de reclamación contra la determinación del juez de amparo y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario