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Buscan evitar tragedias escolares

Salud.Salud.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-02-2018

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Buscan evitar tragedias escolares.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de evitar episodios de violencia en los planteles escolares, el gobierno de Nuevo León trabaja en la capacitación de maestros y alumnos en educación emocional.

A través de la plataforma Salud para Aprender, las secretarias de Salud y Educación realizaron un estudio para detectar posibles situaciones de riesgo.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud, refirió que se detectó 658 alumnos en manejo de conductas distorsionadas, destructivas, de carácter negativo y transgresoras de las normas sociales.

La encuesta fue aplicada a padres, tutores o cuidadores de 332 mil 533 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Nos preocupa este tipo de pacientes que tienen conductas disociales, que son aquellas conductas cuando se reúnen con pandillas, cuando roban, mienten, han robado pertenencias de otras personas, maltratan a sus compañeros”.

“Son conductas que agreden los derechos humanos y también trasgreden las normas de la sociedad, está comprobado que aquellos que tienen una conducta disocial, alrededor de un 50 por ciento van a andar delinquiendo, tenemos que actuar para atenderlos”, expuso.

Los estudiantes, cuyos padres ya fueron notificados del resultado, serán canalizados a atención psicológica.

Ya sea en el IMSS, ISSSTE, Clínica Psicológica de la UANL, Instituto de la Salud Mental, Sociedad Analítica de Grupo, Centro de Integración Juvenil, o el Hospital Psiquiátrico de la SSNL, niños y jóvenes serán tratados.

También participan el Instituto de Psicoterapia AC, Hospital Regional de Especialidades No.2,  Centro Regional de Desarrollo infantil, Instituto Estatal de Seguridad Pública, Instituto Prevención AC, Hospital Metropolitano, Hospital Regional Materno Infantil y Salud Mental de SSNL.

A la par, la Secretaría de Educación puso en marcha la  capacitación en “Educación Emocional y Prevención de la Violencia Escolar”.

Arturo Estrada Camargo, titular del área, indicó que más de 4 mil 200 académicos, entre docentes, directores, subdirectores, inspectores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, participan.

“Los objetivos es concientizar a los docentes de la importancia de la Educación emocional empleada como un método para solucionar situaciones de riesgo de violencia, buscamos que la educación emocional sea una forma de vida en cada uno de los planteles”, agregó.

 



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