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"El Taxi Seguro no es negocio del gobierno"

Taxi.Taxi.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:19-02-2018

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El funcionario aseguró que ellos solamente han sido el vínculo o enlace entre los empresarios que quieren participar en esta nueva prestación de servicio.

Monterrey, N.L.-La Agencia Estatal del Transporte negó rotundamente que la nueva aplicación electrónica implementada para el programa “Taxi Seguro”, sea un negocio del gobierno del estado.
Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia aseguró que ellos solamente han sido el vínculo o enlace entre los empresarios que quieren participar en esta nueva prestación de servicio.
Lo anterior lo dijo luego de que diputados locales comentaron que vigilarán con lupa, ya que podría tratarse de una acción igual de ilegal que Cabify o Uber, y que por tal motivo citarían al director de la AET para saber quién está detrás de todo esto, ya que por ningún motivo permitirán que esto se vaya a prestar a un posible negocio o un acto de corrupción.
“Tuvimos contacto con 20 promotores de este tipo de aplicaciones, aquí en este caso lo que hicimos a través de la Asociación AC, el gobierno ahí no tienen nada que ver, el gobierno vienen a ser el filtro para ver qué tipo de gente puede estar en este tipo de situaciones”.
“Entonces la asociación es la que asume la responsabilidad en cuanto al servicio, la calidad y el manejo, eso es lo único que hacemos nosotros, ¿que si está en nuestras funciones?, para quienes han estado cuestionando o dudando del proyecto, está en nuestras funciones el fijar tarifas, ver las nuevas modalidades del transporte y comodidades para el usuario y para el transportista”.
“No es una aplicación del gobierno del estado, no es un negocio del gobierno del estado, no nos ha costado un solo peso, nosotros somos el armador del programa”, señaló.
El funcionario estatal dijo que los empresarios que integran este programa son quienes en realidad han invertido para sacar adelante “Taxi Seguro”.
“Taxi Seguro nació porque primero llegaron las pantallas, luego las camaritas, después la publicidad y por último los GPS, que fue lo que hicimos, nos reunimos y les propuse que se juntaran para que trabajaran entre ellos y se pusieran de acuerdo para que conformaran su asociación”.
“Se tardaron más de un año, se conformó la asociación, se constituyó, se pusieron de acuerdo todos ellos, están invirtiendo su capital privado porque esto ha demandado un fuerte recurso que el estado no lo tiene y la agencia menos”.
Longoria Treviño señaló que por el momento son 500 taxis los que están en el período de prueba, pero conforme vaya teniendo éxito el programa, irán incrementando el número de unidades.

 

 



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