EnEscena Música


Se "engancha" en Twitter y se mete en problemas


Publicacion:17-02-2018

+ + - -

Unicef sigue “con preocupación” mensajes de Aleks Syntek en Twitter.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que le está dando seguimiento a los mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad, escribió en Twitter luego de que un usuario opinara que su música es escuchada por los Godínez.
El cantante respondió preguntando con qué música se envalentonaría una persona para ir a secuestrarte o violar a alguien
“Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o bad bunny . El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piénsalo!!”, escribió.
Ante esta respuesta, otro usuario le preguntó el porqué de su agresión, a lo que el intérprete contestó que usar la etiqueta de "música para Godínez" le parecía bullying.
"Fue porque considero que llamarle música de Godínez es bulling aquí y en China, a ver dile a Coldplay q su música es de Godínez a ver qué cara te ponen. Tengo derecho a réplica", respondió.
El intercambio de opiniones continuó, y al final Aleks Syntek expresó: "Música de delincuentes pornografía y retrógrada así la veo yo la neta Bro".
La Unicef se dijo preocupada por lo que escribió el intérprete, pues dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos.
“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Alexs Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en redes sociales. Unicef considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.
La Organización detalló que a la brevedad posible se dará a conocer más información.
“Unicef le está dando seguimiento a esta situación, y compartirá mayor información a la brevedad posible”, se lee en el mensaje.
Tras el revuelo provocado por las respuestas de Alexs Syntek, las cuales fueron subiendo de tono e incluyeron palabras antisonantes, el cantante mexicano dijo que el experimento de contestar en redes sociales fue divertido.
“Ayer me divertí mucho con los comentarios, espero ustedes también”; Quería ver qué pasaba si contestaba todo lo que me pusieran y el resultado fue muy gracioso”.
A manera de sarcasmo, dijo que todos pueden reaccionar de manera enfurecida, menos las figuras públicas, quienes tienen que aguantar las burlas porque si reaccionan, como es lo normal en un ser humano, serán criticados.
“¿Sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas quienes deben aguantar el trolleo por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?”.
Syntek fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en agosto de 2016, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, agradeció al músico su respaldo y lo exhortó a trabajar de manera ardua.
“Tu función será apoyarnos y también hacer reír a los niños a muchos niveles. Esperamos mucho de ti. Es un día muy feliz para la familia Unicef”.
El año pasado, el artista causó polémica por criticar el reggaetón y decir que este género musical viene de los simios.
El cantante y compositor Aleks Syntek reclamó al precandidato de la coalición “México Al Frente”, Ricardo Anaya, por usar su canción “El Camino” sin su permiso.
A través de las redes sociales, el cantante se quejó porque “me molesta bastante y legalmente no puedo intervenir porque no hay explotación con fines de lucro”.
A pesar de que la discusión empezó hace unos días, el pleito sigue, pues varios tuiteros le contestaron al cantante sobre aquella ocasión en el 2015 cuando desde su cuenta, lanzó mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, el 12 de febrero José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió una foto con Syntek en un encuentro de líderes.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario