Deportes Futbol Mexicano


América golea al Morelia


Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Las Aguilas del América cada vez llegan a su mejor nivel y ya son líderes momentaneos.

CIUDAD DE MÉXICO, .- Mientras Oribe Peralta hizo las paces con la afición, otros aprovecharon la noche para seducir al americanismo y regalarle en este Día del amor y la amistad el liderato del torneo, luego de la victoria de 4-1 sobre el Morelia.
América ganó, goleó y gustó.
Se puso guapo el Águila en una fecha en que la amistad y el amor a una camiseta también se demuestran con goles.
Detalles con los que Cecilio Domínguez y Mateus Uribe respondieron ante su fanaticada que no llenó ni el 50 por ciento del estadio Azteca, sin embargo, esa minoría fue suficiente para hacer pesar la localía. Y si hubiera otra razón para que las Águilas mantengan en vuelo la ilusión, es la condición de invicto que acarician una fecha más, luego de cuatro ganados y tres empatados, para una producción de 15 puntos, los cuales, buscarán inflar el próximo fin de semana en su visita a los Tiburones Rojos de Veracruz, allá en el puerto.
Mientras, los Monarcas asistirán a su cita del 14 de febrero sin un presente tras sumar tres descalabros en el presente certamen. Después de ser vapuleados por los Pumas, Morelia sigue inconsistente y con pocas variantes en la mayor parte del cotejo. Triste San Valentín del técnico Roberto Hernández y sus pupilos hacia los suyos, a quienes rompen el corazón al perder terreno en la clasificación, con 10 unidades que tratarán hacer valer en la siguiente fecha contra el Cruz Azul.
Al América, con Oribe Peralta en la banca, sólo le costó cuatro minutos para abrir el marcador, con un tiro cruzado que sacudió las redes de Sebastián Sosa. Domínguez volvió a ganarse la titularidad, se hizo presente con su segundo tanto del torneo, para responder a la confianza de Miguel Herrera. Posteriormente, América dejó de atender los avisos de los purépechas, que parecían arruinarle la noche a los amarillos, a los 19 minutos, cuando Ángel Sepúlveda, en jugada de Carlos Guzmán, encontró el esférico para empujarlo violentamente ante la portería de Agustín Marchesín, para el 1-1.
Tres minutos después América respondió. Un cañonazo de Mateus Uribe pintó el 2-1 y desmoronó el ánimo de la visita que sufría desde que salía con el balón al piso.
Las Águilas no estaban satisfechas de ganar con la mínima, y a los 36’ Uribe se embolsó el 3-1, doblete que dedicó de rodillas y con un beso hacia el cielo.
El autor del cuarto grito fue el "Cepillo" Peralta, quien se reconcilió con el gol cerca del final.
El arranque desde la suplencia caló al delantero mexicano, pero le ayudó a despertar como el "Piojo" lo esperaba. Suerte que no fue la misma para Darwin Quintero, cuyo ingreso sólo sirvió para hacer retumbar el Coloso con abucheos y sentimientos que ni San Valentín pudo arreglar.
LENTE UD
LA FIGURA. Mateus Uribe tuvo una actuación redonda, además de marcar goles jugó para el equipo en gran labor en media cancha.
LA DECEPCIÓN. El francés Jérémy Ménez hizo menos que gravitar. Apenas tocó
el balón; aunque le cometieron penalti, no pesó.
LA POLÉMICA. Oribe Peralta comenzó en la banca y aunque América no lo extrañó, cuando ingresó demostró su valía.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario