Local Estado


Buscan regular multifamiliares regios

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Con el objetivo de mejorar los desarrollos habitacionales en Monterrey.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de mejorar los desarrollos habitacionales en Monterrey, el Cabildo de Monterrey, aprobó nuevos lineamientos para extender los programas que se han venido llevando a cabo en la actual administración.
Entre los puntos aprobados destacan la forma de solicitar los beneficios del municipio para arreglar los entornos de vivienda, e incluso para mejorar las condiciones de los multifamiliares y unifamiliares que existen en la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, aseguró tener ya realizado un consenso referente a los puntos donde ocupan este tipo de acciones.
“Tenemos que hacer modificaciones para poder ir a hacer programas y no ir en contra de los reglamentos y la ley, entonces ya modificado el reglamento entonces ya podemos hacer un programa específico en donde, como lo comentó el tesorero, si vemos un programa específico, en base a esta modificación, entonces vamos por un programa específico, con una cantidad específica a invertir y a cierto número de personas a quienes vamos a beneficiar”.
“Una vez aprobados estos cambios, se pondrá a trabajar a todo el aparato municipal para operar y planear un programa como el de Transformando Monterrey, pero ahora dirigido a zonas habitacionales que lo requieran”.
El edil aclaro que los programas no solamente contempla la pinta de fachadas ya que también realizan trabajos de alumbrado público, mejoramiento de pavimentación, áreas verdes y en dado caso construcción de escalinatas en las partes altas de los cerros.
El edil dijo que aún no han definido fechas y mucho menos una inversión determina, sin embargo, aseveró que los beneficiados serán muchos.
De la Garza Santos acudió a la colonia Burócratas municipales, para supervisar los trabajos de la segunda fase del programa “Transformando Monterrey.
Dijo que el programa tiene como finalidad pintar 12 mil fachadas de viviendas vulnerables en todas las zonas de la ciudad.
Durante el recorrido, el munícipe regiomontano pintó una de las dos mil 600 viviendas que se incluyen en la segunda etapa del programa, el cual lleva hasta el momento un avance del 85 por ciento.
Anunció que el proyecto se extenderá ahora a la parte norponiente de la ciudad para cambiar el estilo de vida de todo aquel sector.
(JMD)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario